NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alberth Elis jugará junto a Carlos Vela en LAFC de la MLS

De acuerdo con información de Diario Diez, el delantero hondureño reportará este viernes con el cuadro angelino para integrarse a la plantilla.

Actualizado a
Alberth Elis jugará junto a Carlos Vela en LAFC de la MLS
Twitter @girondins

Después de un paso intermitente por el fútbol de Europa, todo indica que Alberth Elis se convertirá en nuevo jugador de LAFC de la MLS. El delantero hondureño destacó en su primera campaña con Girondins de Burdeos de Francia luego de marcar nueve goles en la Ligue 1, pero tras haberse consumado el descenso del club, Elis no pudo mantener la regularidad en la presente temporada y únicamente aportó con un gol en 19 cotejos.

Anteriormente militó en el Boavista de Portugal, donde en la temporada 2020-21 dejó una cifra de ocho goles en 32 partidos entre Liga y Copa. Ahora, de acuerdo con Diario Diez, ‘La Panterita’ Elis será nuevo elemento de LAFC, pues según el mencionado medio catracho, confirmaron la información con el agente del propio futbolista, Daniel Solís.

De concretarse este movimiento, Elis tendría su segunda faceta en Major League Soccer, pues es preciso recordar que antes de dar el salto a Europa estuvo defendiendo los colores del Houston Dynamo, donde en cuatro temporadas (88 partidos) sus números quedaron en 34 goles y 27 asistencias.

Elis arribaría el viernes a Los Ángeles

Emery Taisne, periodista de L’Equipe, precisó que Alberth Elis fue adquirido por LAFC en una cesión con opción a compra por aproximadamente cinco millones de euros. También ha trascendido que el seleccionado con Honduras llegaría el viernes a Los Ángeles para reportar con su nuevo club y ponerse a las órdenes del estratega Steve Cherundolo.