NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Presentado por

“México le puede ganar a Polonia en Qatar 2022”

El dos veces mundialista con el Tricolor resaltó la identidad del fútbol mexicano y no dudó en adelantar que algún día se llegará al quinto partido en un Mundial.

JUAN FRANCISCO PALENCIA

Con dos Copas del Mundo en su historial y tras haber militado en equipos como Pumas y Cruz Azul, Juan Francisco Palencia es una de las voces autorizadas para hablar sobre el entorno del fútbol mexicano y su Selección. El apodado ‘Gatillero’ formó parte de la plantilla del Tricolor en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

En charla con Juan Pablo Sorín en la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Palencia afirmó que México puede derrotar a Polonia, su rival en fase de grupos.

“Yo sí creo que le podemos ganar a Polonia, al final no tienen a 22 Robert Lewandoski”, afirmó el ex atacante, quien también le sugirió a esta nueva generación disfrutar cada partido en el Mundial y no preocuparse por el futuro. “Que (la idea del quinto partido) condicione nuestro futuro, pero que no nos agobie, debemos centrarnos en el presente. El quinto partido ya llegará, ocúpense ahora, es un regalo. La pasión no se compra, se trae. Las emociones que descargas en un Mundial con la gente que vive en un país futbolero es impagable”, señaló.

Palencia cree que la identidad en la Selección Mexicana comenzó a formarse hace casi tres décadas. También definió al jugador mexicano en la actualidad como muy técnico y resistente, por lo que no es sencillo para los rivales enfrentar al combinado tricolor.

Finalmente, el campeón de la Copa Confederaciones con el Tricolor en 1999 precisó que todos los sueños están para cumplirse, sin importar las barreras que cada persona o cada jugador pueda encontrar en el camino.

“El sueño que tengas en tu mente está para cumplirse. Para soñar hay que dormir, pero para cumplir ese sueño hay que despertar. Que nadie te defina quién eres”, le dijo Palencia a Sorín.