NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Presentado por

“Orgullo es la palabra que más se asemeja a lo que se puede sentir al representar a tu país”

La capitana y referente de la selección Argentina se dijo orgullosa de poder representar a todo un país al vestir la camiseta de la albiceleste femenina.

ESTEFANÍA BANINI

A sus 32 años, Estefanía Banini ha logrado convertirse en una de las máximas referentes en el futbol argentino con la albiceleste, pues portar el brazalete de capitán y el dorsal número 10 es una responsabilidad que la jugadora del Atlético de Madrid ha sabido cumplir con dedicación y con la garra y entrega que la ha caracterizado a lo largo de su carrera en el balompié femenil.

En una charla mano a mano con Juan Pablo Sorín, la seleccionada argentina expuso lo que para ella representa vestir la camiseta de Argentina a nivel internacional. Tal y como lo hizo en el Mundial femenil de 2019, torneo en el que portó el brazalete de capitana, además de guiar con orgullo al conjunto albiceleste en cuatro Copas América, incluida la edición de Colombia 2022.

““No le puedo poner palabras a un sentimiento tan grande, porque ya ponerte la celeste y blanca es inexplicable y jugar un Mundial y representar a tu país es representar a tu familia, a tus amigos, las costumbres, llevar el mate, la música, la alegría de Argentina y la garra dentro de la cancha es una emoción que no se puede explicar con palabras”, aseguró la jugadora del Atleti femenil. “Es tan grande y tan profunda que es más que pasión, que ilusión y todas esas cosas hermosas que puedes llegar a sentir y sí es un orgullo tremendo representar a nuestro país y creo que esa es la palabra que más se asemeja a lo que se puede llegar a sentir, orgullo”.

Banini se remontó a su pasado y recordó su etapa por la National Women's Soccer League de Estados Unidos, la cual impulsó su crecimiento a nivel profesional tras su fichaje con el Washington Spirit, club con el que disputó 40 partidos en sus dos etapas, antes de partir al fútbol español con Valencia y Levante.

““Fue mi primera experiencia totalmente profesional. Es verdad que tienen otra estructura que yo pienso que es un muy buen aprendizaje, que tienen desde muy temprana edad y sería un modelo muy lindo de poder copiar”, agregó Estafanía en la charla con Sorín. “Más allá de eso, ellos tienen algo que roza la perfección porque desde chicas ya tienen en el colegio, sacan jugadores de las universidades para la liga profesional y la verdad que ese modelo es espectacular”.