NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TEST
Presentado por

“Nunca había pensado que iba a ser Campeón del Mundo”

El arquitecto del título en Sudáfrica asegura que la selección española estaba predestinada a ser campeona del mundo

VICENTE DEL BOSQUE (Ex-entrenador de fútbol)

El histórico director técnico español habló en exclusiva con el ex futbolista argentino Juan Pablo Sorín y desveló algunos de sus pensamientos tras ganar el Mundial.

Hablar de Vicente del Bosque representa hacerlo de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, pero sobre todo, significa hacerlo del histórico director técnico que le dio el único título de la Copa del Mundo a la Selección de España.

Se podría pensar que Del Bosque finiquitó la obra iniciada por Luis Aragonés — con la consecución de la Eurocopa 2008 —, pero inclusive el estratega retirado de 71 años superó lo hecho por el ‘Sabio de Hortaleza’ al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012.

El nacido en Salamanca, España, platicó sobre lo que representó haber sido campeón del mundo comandando al combinado ibérico: “En ese momento, nunca había pensado que iba a ser primero seleccionador y luego salir campeones del mundo. Si me pongo muy serio, era cumplir con nuestra responsabilidad”.

Aunque a lo largo de la competición existieron momentos clave para que España siguiera avanzando, como el penalti atajado por Iker Casillas a Óscar ‘Tacuara’ Cardozo o el cabezazo de Carles Puyol frente a Alemania, el instante cumbre de aquel 2010 fue en la final ante Países Bajos con Andrés Iniesta mandando el esférico al fondo de las redes, para posteriormente levantar el trofeo como campeones del mundo.

“Sabemos que todos los pueblos de España estaban llenos de gente que estaba deseando el triunfo. Me parece que les dije (a los jugadores): No somos soldados, no venimos a luchar contra nadie. Venimos a jugar un partido de fútbol y que es el partido más bonito que podremos jugar, seguramente no volvéis a jugar este partido”, recordó Del Bosque.