GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry, solo ante el peligro

Ningún otro jugador de Warriors está llegando a los promedios anotadores esperados en este inicio de curso. Esto ha forzado un desgaste extra en el base.

Aaron JosefczykUSA TODAY Sports via Reuters Con

El arranque de Golden State Warriors a nivel de resultados es más que correcto. Un récord de 5-2 sostiene al equipo de la bahía en tercer lugar de la Conferencia Oeste. Sin embargo, pieza por pieza no todo está yendo de la forma esperada dentro de una franquicia que aspira a competir en playoffs una temporada más.

Si bien hay piezas como Draymond Green a las que se le presupone la baja anotación antes incluso de iniciar la temporada, el equipo espera más de algunos de los acompañantes de lujo que tiene Stephen Curry. Chris Paul, Klay Thompson o Andrew Wiggins están muy lejos de los números a los que pueden aspirar en momentos de pleno rendimiento.

Alonzo AdamsUSA TODAY Sports via Reuters Con

Pero no solo las segundas espadas están rindiendo bajo las expectativas de cara al aro. Jugadores de rotación llamados a sumar puntos desde el banquillo como son Kuminga o Saric también están viviendo cierta sequía con respecto a los minutos en cancha de los que están disfrutando.

Pese a que los porcentajes son más que mejorables no son la raíz de este problema de acompañamiento a un Stephen Curry que se ha puesto el ‘traje de MVP en el inicio de la temporada. Sin embargo, el volumen de lanzamiento y la toma de decisiones si están pesando en los acompañantes de Curry. Facetas como la defensa o el bajo promedio de pérdidas están siendo suficiente pero no satisfactorio de cara a la clasificación.

Los datos de los compañeros de Curry

Klay: 16.5 ppg / 40.7 3P%

Kuminga: 13.2 ppg / 28.6 3P%

Wiigins: 11.7 ppg / 20.0 3P%

Draymond Green: 11.2 ppg / 46.2 3P%

Chris Paul: 7.6 ppg / 7.7 3P%

Saric: 8.1 ppg / 40.7 3P%

La gestión de esfuerzos, tema capital

La temporada de NBA es de las más exigentes a nivel volumen de partidos para los jugadores. Por ello, es importante que las franquicias gestionen de la mejor forma los esfuerzos y minutos de sus estrellas. En el caso de Warriors, al menos la exigencia que está teniendo Stephen Curry se está traduciendo en victorias, aunque de no ponerle solución, podría ser perjudicial a largo plazo para el jugador y los suyos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.