NBA

¿Quiénes son los jugadores de la NBA con más anillos de campeonato? Finales NBA 2024

Ganar las Finales de la NBA no es una tarea fácil, ni siquiera para los mejores jugadores. Examinemos a los jugadores que más han conseguido anillos de campeonato

Estados Unidos
ELSAAFP

Incluso los mejores jugadores de la NBA luchan por ganar anillos de campeonato. No se trata de un logro individual, ganar las Finales de la NBA es un esfuerzo de conjunto, por lo que ganar múltiples puede ser extremadamente difícil. De esta lista de jugadores que han ganado más anillos, la mayoría lo logró como parte de la histórica franquicia de los Boston Celtics. La mayor parte del resto fueron con los Lakers, los dos equipos que más anillos han ganado.

Actualmente, el jugador aún en activo con más campeonatos de la NBA es LeBron James, con cuatro anillos: dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y uno con Los Angeles Lakers. Ha llegado a las Finales 11 veces y ganó sólo cuatro, lo que demuestra lo difícil que es realmente ganar el Trofeo Larry O’Brien. Con cuatro anillos de campeonato, también se encuentran miembros de la dinastía de los Warriors: Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Teniendo todo eso en cuenta, echemos un vistazo a los jugadores de la NBA con más anillos en su carrera.

Bill Russell: 11 campeonatos de la NBA

El quinteto de los Boston Celtics de la década de 1960 fue histórico. Bill Russell los llevó a las Finales en 12 ocasiones en 13 años y ganó 11 de esos títulos. Fue un importante bloqueador y defensor que impactó al equipo más que nadie. Aunque no fue el mejor anotador de todos los tiempos, fue capaz de capturar rebotes y, aunque sus estadísticas no son impresionantes en la superficie, contribuyó mucho a los éxitos de la franquicia.

Sam Jones: 10 campeonatos de la NBA

Sam Jones también fue miembro del legendario equipo Celtics de los años 60. Completó toda su carrera de 12 años con el equipo y ganó 10 anillos durante ese tiempo en 11 Finales. Fue uno de los máximos anotadores cada año. Jones, un jugador decisivo, es considerado uno de los mejores escoltas de todos los tiempos.

Tom Heinsohn, KC Jones, Tom Sanders, John Havlicek: 8 campeonatos de la NBA

Este grupo también formó parte de los exitosos Celtics, ganando ocho anillos durante su estancia en el equipo. Heinsohn fue un jugador que contribuyó inmediatamente después de ser drafteado. Fue un máximo anotador que obtuvo cifras dobles durante los nueve años de su carrera en la NBA. “Havlicek es el máximo anotador de los Celtics... de todos los tiempos”. Jugó como base, y esa versatilidad lo hizo tan valioso para el equipo. De hecho, fue su robo el que aseguró la serie contra los Sixers en los años 70, lo que se considera uno de los mejores momentos en la historia de la NBA.

Jones fue uno de esos jugadores cuyas estadísticas no parecen impresionantes desde fuera, pero aun así contribuyó lo suficiente en ofensiva y defensiva para ganar ocho anillos en nueve temporadas. Tom “Satch” Sanders estuvo con los Celtics durante 13 temporadas y era conocido por su defensa y rebotes. Sus estadísticas no se acercan a contar la historia de cómo contribuyó a ese equipo.

Jim Loscutoff, Frank Ramsey, Robert Horry: 7 campeonatos de la NBA

Lostcutoff fue la primera selección del draft de los Celtics en 1955 y demostró ser digno de ese puesto, fue un excelente reboteador. Llevó al equipo a siete campeonatos en nueve años. Ramsey fue un jugador clave que jugó entre otros referentes, Horry individualmente no es tan impresionante, pero formó parte de varios equipos de estrellas.

En 1994 y 1995 jugó para los Houston Rockets y ganó dos campeonatos con ellos. Luego, en la década de 2000, formó parte del equipo de los Lakers liderado por Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Eso no es todo. Luego jugó para los San Antonio Spurs para terminar su carrera en la NBA con otros dos títulos de campeonato.

Bob Cousey, Kareem Abdul-Jabarr, Michael Jordan, Scottie Pippen: 6 campeonatos de la NBA

Bob Cousy fue uno de los mejores jugadores de los Boston Celtics en los años 50 y 60. Fue un revolucionario en el manejo del balón y excelente pasador, además uno de los mejores creadores de juego en la historia de la liga. Lideró la liga en asistencias durante ocho temporadas consecutivas y marcó una gran diferencia, ayudando a los Celtics a ganar seis campeonatos. Kareem Abdul-Jabarr terminó su carrera en la NBA con la mayor cantidad de puntos, más bloqueos, más MVP y más selecciones All-Star de todos los tiempos.

Jugó la sorprendente cantidad de 20 temporadas en la NBA y no se retiró hasta los 42 años. Ganó con los Bucks a principios de los 70 y con los Lakers en los 80, dominando en ambas décadas. Michael Jordan y Scottie Pippin son una de las duplas más reconocidas en toda la historia de la NBA, ganando seis títulos en ocho años. Durante ese lapso, nunca tuvieron que competir en un Juego 7, siendo amplios dominantes en la liga.