Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA ALL-STAR

¿Quién ganó el NBA All-Star 2024 y quién se quedó con el MVP?

El NBA All-Star Game vivió una jornada increíble con el partido más abultado de su historia. Descubre quién se llevó el MVP.

Feb 18, 2024; Indianapolis, Indiana, USA; Eastern Conference guard Damian Lillard (0) of the Milwaukee Bucks speaks to the media following his Most Valuable Player performance against the Western Conference All-Stars in the 73rd NBA All Star game at Gainbridge Fieldhouse. Mandatory Credit: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports
Trevor RuszkowskiUSA TODAY Sports via Reuters Con

El nuevo/viejo experimento del NBA All-Star no ha cuajado como se esperaba. A pesar de volver al formato clásico de partido entre las dos conferencias, la ‘pachanga’ en la que acabó convirtiéndose el juego derivó en una ola de críticas nunca antes vista. Un resultado histórico, el Este superó los 200 puntos por primera vez en un partido de tal envergadura donde se dejó claro que la intensidad y la defensa ya no es una opción.

¿Cómo acabó el partido?

La de 2024 pasará a la historia como el All-Star más anotador de la historia con casi 400 puntos anotados entre el Este y el Oeste. Finalmente, la conferencia del Atlántico terminó por llevarse el juego con 211 puntos anotados por los 183 de la conferencia del Pacífico.

La noche en Indiana dejó además varios récords que difícilmente podrán ser superados, al menos a priori:

  • Más puntos de un equipo: 211 (196 antes).
  • Más puntos combinados: 397 (374 del anterior).
  • Más puntos en una parte: 107 (104 antes).
  • Más puntos combinados en una parte: 204 (191 antes).
  • Más triples por un equipo: 42 (36 antes).
  • Más triples combinados: 67 (62 antes).
  • Más puntos de un jugador en un cuarto: Towns con 31 (antes Tatum con 27).
  • Más puntos de un jugador en una parte: Towns con 40 (antes Tatum con 38).

¿Quién fue el MVP?

La decisión por ver quién fue el mejor jugador de la noche estuvo reñida. Varios jugadores superaron la treintena de puntos anotados, con Towns llegando al termino de la noche a las cinco decenas. Sin embargo, Damian Lillard terminó por llevarse el MVP tras una actuación de 39 puntos (11/23 en triples), tres rebotas y seis asistencias. El público local salió visiblemente afectado tras dejar claro a base de abucheos su descontento con la decisión. Indiana tiró de gen local dándole a Tyrese Haliburton de los Pacers el MVP honorífico.

Normas