Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers muestran interés en Zach LaVine, DeMar DeRozan y Alex Caruso

Además de los Lakers, los Philadelphia 76ers y los Miami Heat también han mostrado interés en adquirir a Zach LaVine de los Chicago Bulls.

Estados UnidosActualizado a
CHICAGO, ILLINOIS - NOVEMBER 08: Zach LaVine #8 of the Chicago Bulls dunks against the Phoenix Suns during the second half at the United Center on November 08, 2023 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Michael Reaves/Getty Images/AFP (Photo by Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MICHAEL REAVESAFP

Los Chicago Bulls están cerca de implosionar luego de que la organización decidió explorar las opciones de intercambio por el dos veces All-Star Zach LaVine tras el mal inicio en la temporada 2023-24 de la NBA. Al baloncestista conocido por sus grandes mates le restan tres años de la extensión que firmó en 2022 de cinco campañas a cambio de 215.6 millones de dólares y en caso de ser traspasado, su contrato tiene una cláusula que le daría un incremento salarial del 15 por ciento más.

De acuerdo con el reporte de Shams Charania de The Athletic, Los Angeles Lakers, junto a los Philadelphia 76ers y los Miami Heat, han mostrado interés en adquirir a LaVine mediante un canje. El intercambio luce imposible por ahora, debido a las restricciones de la liga, pero todo cambiaría a partir del 15 de diciembre, cuando los púrpura y oro podrán mover a los jugadores que renovaron y adquirieron durante la offseason. Entre dichos baloncestistas se encuentran D’Angelo Russell, Christian Wood, Gabe Vincent, Taurean Prince, Jaxson Hayes y Cam Reddish.

Tras 12 partidos, LaVine promedia 21.7 puntos, 4.9 rebotes con 3.0 asistencias y en Los Angeles podría funcionar como tercera opción anotadora por detrás de LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, el ‘8′ no es el único jugador que llama la atención del equipo angelino puesto que también tienen en la mira a DeMar DeRozan y Alex Caruso, según The Athletic. Tanto DeRozan como Caruso tienen vínculos con Los Angeles: el primero nació en Compton, uno de los condados de LA, mientras que el segundo fue jugador de los Lakers de 2017 a 2021 y fue importante para que consiguieran el campeonato en la ‘Burbuja’. ‘Deebo’ es un veterano que se encuentra en su 15ª temporada en la NBA y su capacidad anotadora no ha disminuido con 21.2 puntos por encuentro en 2023-24. Por su parte, ‘Carushow’ es uno de los mejores defensores perimetrales de la liga puesto que el año pasado fue parte del primer quinteto All-Defensive.

Normas