Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

La NBA impone una sanción ejemplar para Draymond Green

El jugador de los Warriors tendrá que cumplir una suspensión de cinco partidos además de una multa económica muy elevada tras agarrar a Gobert por el cuello.

Actualizado a
La NBA impone una sanción ejemplar para Draymond Green

Draymond Green (33 años y 1,98 metros) vuelve a estar en el centro de los focos a cuenta de una nueva polémica relacionada con un conflicto dentro de la cancha. El ala-pívot de Golden State Warriors ha sido objeto de titulares tras agarrar por el cuello a Rudy Gobert durante una trifulca en la que se vieron envueltos varios jugadores del equipo de la Bahía y de Timberwolves.

Todo comenzó con un roce entre Klay Thompson y McDaniels, que mientras regresaban para tomar posición en defensa y ataque respectivamente, incurrieron en una serie de roces y agarrones que elevo la tensión en cancha. Tras esto, varios jugadores acudieron al conflicto generando una melé. En esas apareció un Draymond Green que sin mediar palabra, rodeó a Gobert con su brazo en una especie de estrangulamiento en algo parecido a la técnica del mataleón que tanto se usa en artes marciales.

Klay Thompson #11 and Draymond Green #23 of the Golden State Warriors complain to the referee after getting into an altercation with the Minnesota Timberwolves at Chase Center on November 14, 2023 in San Francisco, California.
Ampliar
EZRA SHAWAFP

Tras esta acción que captaron las cámaras del juego, el trío arbitral acudió a la revisión de las imágenes y ya en ese momento decidieron señalar Flagrante de tipo 2 sobre Draymond Green, lo que supone que fuera expulsado en ese mismo momento del partido. Al finalizar el choque, Taylor Ford, árbitro jefe del encuentro, habló sobre esto: “Esta es una conducta innecesaria y excesiva que cumple con el estándar de falta Flagrante 2″.

El jugador no soló sufrió sanción deportiva en el mismo partido puesto que este jueves, la NBA decidió sancionar a Green con una suspensión de 5 partidos y una multa económica que asciende hasta los $770,000 dólares. Según ha confirmado el Comité disciplinario, la reincidencia del jugador en situaciones de esta índole ha sido un agravante a la hora de aplicar este castigo. De hecho, el último lío de Draymond fue en los Playoffs de la pasada temporada, cuando pisó en el pecho a Domantas Sabonis en un partido de la serie contra Sacramento Kings.

Los otros 3 ‘culpables’ para NBA

No solo Draymond ha sido reprendido por su participación activa en el tumulto. Los dos jugadores que iniciaron toda la situación, Thompson y McDaniels, recibieron una multa de $25,000 dólares a raíz de su confrontamiento, una cifra notablemente más baja y que no les acarrea suspensión.

También de una forma sorpresiva, Rudy Gobert ha sido sancionado con la misma cifra de $25,000 dólares tras ser parte pasiva del conflicto. En ningún momento Gobert actúa de forma directa en el encontronazo y simplemente es víctima de la acción de Draymond Green. Pese a ello, la NBA ha encontrado al francés como uno de los instigadores de todo lo ocurrido.

Normas