Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

La única opción de Draymond Green son los Lakers

De acuerdo con ejecutivos de la NBA, la franquicia angelina es la única que puede contratar al polémico jugador de los Warriors.

La única opción de Draymond Green son los Lakers
MONICA M. DAVEYEFE

Los días de Draymond Green con los Golden State Warriors están contados al ser suspendido por el altercado que tuvo con Jusuf Nurkic de los Phoenix Suns la semana pasada. Esta es la segunda suspensión que recibe el polémico jugador en lo que va de la temporada y podría salir en este mercado de la NBA antes de que cierre el 8 de febrero.

El problema es que recientemente Green firmó una extensión de contrato que expira al final de la temporada 2026, con opción del jugador de quedarse hasta el 2027. De acuerdo con ‘Heavy Sports’, un ejecutivo de la NBA declaró que solamente un equipo en toda la liga es capaz de contratar al polémico jugador.

Porque los Lakers

“Sí Golden State decide sacarlo del equipo, en realidad sólo hay una franquicia que puede negociar por él”, dijo el ejecutivo. “Son los Lakers. Nadie más podría realmente soportar lo que trae. LeBron James podría controlarlo. Draymonnd ha estado alabando a LeBron desde hace unos años”.

“No solamente se controlaría dentro de las duelas, sino que también fuera. Además, tienen el poder adquisitivo para pagar su contrato. Pero no creo que estén pensando en contratar a Draymond Green en este mercado de todos modos”, agregó el ejecutivo.

Por el momento los Lakers no están interesados en hacer contrataciones, al menos por el momento, ya que prefieren solucionar los problemas con el plantel que fue construido en la pretemporada. Únicamente mirarán al mercado si atraviesan por una racha negativa o si están lejos de los puestos de playoffs antes del cierre de mercado.

Te puede interesar: ¿Qué jugador de la NBA ha disputado más partidos en el Día de Navidad?

En dado caso de mirar al mercado, el primer nombre en la lista de Los Ángeles Lakers no sería Draymond Green. El jugador que se mantiene en el radar y como prioridad de los ejecutivos angelinos sigue siendo Zach LaVine de los Chicago Bulls.