Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Shaquille O’Neal: “Perdí el anillo con Orlando por la fiesta”

‘Big Shaq’ repasó su trayectoria en ‘The Big Podcast with Shaq’ afirmando haber perdido el anillo de los Magics en las finales de 1995 por la vida nocturna.

Actualizado a
Shaquille O'Neal  fue elegido en el primer puesto de la primera ronda del draft en 1992 por Orlando Magic. Allí pasaría los primeros años de su carrera hasta fichar por Los Angeles Lakers en 1996.
NBA PhotosNBAE/Getty Images

La carrera de Shaquille O’Neal en la NBA ha sido de éxito, tanto dentro como fuera de la pista. Considerado como un talento generacional del baloncesto, ‘Big Shaq’ lograría conquistar la competición en hasta cuatro ocasiones, pero según él mismo podrían haber sido muchos más. En una charla para el el podcast ‘The Big Podcast with Shaq’, el creador del ‘Hack-a-Shaqconfesó que durante las finales de 1995 con Orlando Magic la vida nocturna jugó un papel fundamental que a la postre condenó a la franquicia de Florida a quedarse sin el anillo.

Esto es sobre mi primer anillo. Podríamos haber ganado a Houston, pero todo fue culpa mía. Realmente lo fue porque tuvimos un exceso de confianza tras ganar a los Bulls porque ya sabes, todo el mundo tenía miedo de Mike (Jordan). Crecí viendo películas de kárate donde en algún momento, el alumno tiene que eliminar al maestro para convertirse en el maestro”, comentaría Shaq. “Y si Mike era el hombre, el rival a batir, quiero eso. Lo hicimos, les ganamos y tuvimos 10 días libres. Ahí empezaron los problemas, fiestas en mi casa, fiestas en la casa de D Scott. Alquilaba aviones privados antes de que eso existiera”.

Nosotros junto a D Scott en un jet enano volamos a Atlanta. Estuvimos en Magic City durante dos días y teníamos solo cinco de descanso. Así que las cosas se volvieron locas porque vencimos a Mike (Jordan) y tuvimos a Houston contra las cuerdas durante todo el año, les habíamos ganado. No supe cómo mantener la concentración y se me fue de las manos. Además, cuando estuvimos ahí y jugué contra Hakeem (Olajuwon), que era mi ídolo, le tuve demasiado respeto”, finalizó Shaquille.

Orlando Magic llegó de manera sorpresiva a las finales de 1995. Tras derrotar a los Bulls de Michael Jordan, que venían de lograr su primer three-peat, el exceso de confianza jugó una mala pasada a la franquicia de Florida. En las finales de la NBA ante Houston, Shaquille promedió 28,0 puntos, 12,5 rebotes y 6,3 asistencias por partido, pero no fue suficiente para vencer a los Rockets. Finalmente cayeron en el global por 4-0 en la serie, perdiendo así la oportunidad de salir campeón en su tercer año en la élite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas