NBA | HEAT 108 - LAKERS 107

Guerra abierta entre LeBron y los árbitros

Durante las últimas fechas, los Lakers en general y LeBron en particular se han sentido especialmente perjudicados por las decisiones arbitrales. El equipo ha enviado un informe a la liga mientras que el jugador ha estallado en redes.

MEGAN BRIGGSAFP

Nuevo episodio turbulento dentro de la NBA con respecto a las decisiones arbitrales. En esta ocasión han sido los Lakers y en especial LeBron James (38 años y 2,06 metros) los que han aparecido públicamente para denunciar una serie de errores que podrían haberles perjudicado en los resultados de algunos de sus últimos partidos y por lo tanto también en su posición dentro de la clasificación general.

Tras la derrota ante Miami Heat por 108-107, Los Ángeles Lakers suman un parcial de 0-4 cómo locales desde que empezó la liga. Sin lugar a dudas, en un resultado tan ajustado como este, las decisiones arbitrales cobran una importancia tal que pueden acabar decidiendo si el partido cae de un lado o de otro. Desde el equipo angelino, la sensación es que las decisiones acabaron decantando la balanza para los de Florida.

MEGAN BRIGGSAFP

De esta forma y según anunciado y ESPN, Los Lakers habrían enviado un vídeo a la propia NBA con un acumulado de todas las decisiones arbitrales erróneas que perjudicaba al equipo, la mayoría con Lebron James de protagonista. Por el momento no se conoce la respuesta de la NBA a esta queja formal elevada desde los despachos de una de las franquicias más importantes y mediáticas de la liga.

LeBron acude al incendio

LeBron James, que al igual que su equipo considera que es el mayor afectado de estas decisiones arbitrales, ha salido tanto ante los medios como en redes sociales a denunciar esta situación: “¡El partido no se gana o se pierde en los 2 últimos minutos! Si conoces el juego, las cosas que pasan durante el primer, el segundo, el tercero y los primeros 10 minutos del último cuarto tienen el mayor impacto en los resultados”, argumento ‘El Rey’ en Twitter.

En el partido ante Miami Heat, LeBron James solo lanzó cuatro tiros libres. De hecho esta temporada, el alero muestra el promedio más bajo de su carrera desde esa distancia con 5,7 tiros libres lanzados por partido. “No sé que decir, hablo con ellos (los árbitros) respetuosamente para decirles lo que ocurre y solo voy a la línea de tiros libres un par de veces por partido. Algunas veces, ni eso, es algo raro”, dijo un Lebron que busca un cambio de criterio con respecto a sus jugadas en ataque.