Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

LeBron y Bronny, pendientes del último chequeo antes de su regreso

Según diversos medios estadounidenses, el jugador de los Lakers habría dado el OK a que su hijo retorne a los entrenamientos si las pruebas médicas resultan satisfactorias.

Actualizado a
En un club de Hollywood, negaron la entrada a Bronny, hijo de Lebron James, y Shareef, hijo de Shaquille O'Neal. Te compartimos las razones.
Getty Images

El plan de los James para el año 2024 parece seguir adelante. Según lleva años confirmando ‘El Rey’, su principal objetivo antes de retirarse es, en octubre del año que viene, apenas dos meses antes de cumplir 40 años, el reunirse con su hijo Bronny en la franquicia que lo elija en el draft del próximo verano.

Sin embargo, unas dolencias cardíacas que requirieron de exploración médica aplazaron el estreno del hijo mayor de LeBron en el baloncesto universitario. Bronny, destacó en high-school como parte de una excelente plantilla en Sierra Canyon en la que estaban Zaire Wade (hijo de Dwayne Wade) y Bryce James (hermano del propio Bronny). Tras esta fructífera etapa de más de 3 años, Bronny firmó una beca con la Universidad South California (USC) para unirse al equipo universitario, justo antes de su padecimiento del corazón.

Ahora, tras meses de incertidumbre y comprobaciones médicas, varios medios estadounidenses han confirmado que LeBron habría dado el visto bueno al regreso paulatino de Bronny a las canchas si el último chequeo que queda pendiente es favorable y compatible con la práctica de deporte de alto rendimiento.

Ampliar

Bronny, un talento más allá del apellido

Si bien es cierto que resulta muy beneficioso llevar el apellido James cuando te quieres dedicar al baloncesto, el mayor de los hijos de LeBron ha trabajado duro para ganarse su propio hueco independientemente de quién fuera su padre. Bronny se ha mostrado muy comprometido con su técnica y su físico, las cuales han visto una evolución notable con el paso de los años.

Tal es la calidad baloncestística que comenzaba a alcanzar Bronny que, justo antes de destaparse su dolencia cardíaca, el mayor de los James se encontraba dentro de los mock draft de las mayoría de páginas que se dedican a realizar este tipo de simulaciones analíticas. Ahora, pese a haber caído de esos 60 primeros puestos, Bronny tienen en su mano el regresar más fuerte y volver a ganarse un hueco entre los top.