Actualización de la lesión de Tyrese Haliburton
Los Pacers sufrieron la baja sensible de su estrella en el Juego 2 de la Serie de Finales de Conferencia Este ante los Boston Celtics
Los Indiana Pacers cayeron 126-110 ante los Boston Celtics en el segundo juego de las Finales de la Conferencia Este. Pacers fueron superados por un quinteto de los Celtics físicamente dominante y sufrieron una baja sensible por lesión de su armador estrella Tyrese Haliburton.
El jugador de 24 años salió del juego en el tercer cuarto y no regresó; ell entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, fue cuestionado sobre la lesión en conferencia de prensa.
“Nos recuperamos decentemente para llevar (el déficit) a seis en el descanso, pero el tercero fue difícil. Y perder a Ty (Haliburton) para el juego es obviamente un gran golpe“, dijo a los periodistas.
Cuando se le preguntó sobre el estado físico de Haliburton para el resto de la serie, Carlisle respondió: “Isquiotibial izquierdo. Probablemente sabremos más en las próximas horas y aún más el sábado”.
“Estaba adolorido en el entretiempo. Estuvo trabajando durante todo el medio tiempo. Salió, lo intentó y estaba dando todo el esfuerzo que podía. No he hablado con él directamente y no puedo leer la mente, pero no iba bien”.
Una lesión en el tendón de la corva izquierdo mantuvo a Haliburton al margen durante 10 juegos en enero y el problema persistió durante una impresionante campaña individual. Haliburton se une a Bennedict Mathurin (cirugía del hombro derecho) en la corta lista de lesionados de los Pacers.
¿Qué dijo Rick Carlisle sobre el desempeño de los Pacers?
Los Pacers regresarán a Gainbridge Fieldhouse el sábado por la noche para el primero de dos juegos en casa, buscando revertir un déficit de 2-0 en esta Serie de Finales de Conferencia Este.
Hablando después del juego, el entrenador de los Pacers criticó la efectividad de su equipo en el rebote. A principios del segundo cuarto, un trío de rebotes ofensivos para los Celtics formó parte de una racha de canastas de 20-0.
“Estos muchachos te distribuyen de manera un poco diferente a como lo hace Nueva York y tienen grandes atletas, por lo que nos ganaron en algunos balones. Y tenemos que darle la vuelta a eso el sábado por la noche”, dijo Carlisle. “Tenemos que intentar ponérselo lo más difícil posible. Ser físicos, persistentes y jugar nuestro juego”.