LOS ANGELES

Vanessa Bryant se una a la lucha para mantener el mural de Kobe

Vanessa Bryant se une a la campaña para preservar el mural de Kobe Bryant y de su hija Gigi, que podría ser retirado el 30 de septiembre.

Estados Unidos
Harry HowAFP

Vanessa Bryant, viuda de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, se ha unido a la lucha para mantener el mural de su difunto esposo y de su hija, Gigi, afuera de un gimnasio en el centro de Los Angeles, Hardcore Fitness. Vanessa ha pedido a sus seguidores que firmen y compartan la petición en la página Change.org, la cual ya ha sido firmada por más de 80 mil personas.

La noticia surgió cuando la dueña del gimnasio, Caeclia Morán, informó que recibió una solicitud por parte del propietario del edificio para eliminar el tributo a más tardar el 30 de septiembre. La razón para quitar el mural de la leyenda de los Lakers y su hija es para dar paso a la publicidad, pero Morán se niega a aceptar la solicitud.

También te puede interesar: Los tres lugares más peligrosos en Los Angeles en este momento

Campaña para preservar el mural

Me estoy acercando a los miembros de la comunidad, los Lakers, la alcaldesa de Los Ángeles, Vanessa Bryant, a todos esos Lakers incondicionales para que no me dejen en paz”, dijo Morán. “Estoy en el medio. Sé que puedo meterme en problemas por alzar la voz, pero voy a defender lo que creo”.

Desde que falleció Kobe Bryant, en compañía de su hija Gigi y otras siete personas, en el trágico accidente de helicóptero en enero de 2020, este se convirtió en uno de los murales más concurridos por los fanáticos para rendirle tributo por el legado que dejó en las 20 temporadas que jugó en la NBA. Este mural en particular, representa mucho para la ciudad ya que se ve a Kobe junto a su hija con sus uniformes de baloncesto con alas de ángel mientras emergen de una nube.