NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacunación contra COVID-19 aumenta en USA ante nueva variante

Los índices de vacunación contra el COVID-19 están aumentando nuevamente en USA ante la nueva ola de contagios causada por la variante de ómicron. BA.2.

Actualizado a
Los índices de vacunación contra el COVID-19 están aumentando nuevamente en USA ante la nueva ola de contagios causada por la variante de ómicron. BA.2.
SPENCER PLATTAFP

Después de meses de descensos graduales, los índices de vacunación están aumentando nuevamente en Estados Unidos, según un análisis de NBC News basado en datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con la agencia de salud, las dosis diarias promedio aumentaron cada uno de los nueve días anteriores hasta el pasado jueves, el aumento sostenido más largo en cuanto a la vacunación desde noviembre del año pasado. Desde el 30 de marzo, las vacunas aumentaron de un promedio de aproximadamente 200, 000 inyecciones por día a más de 450,000.

Adultos mayores, la causa del aumento de la vacunación

De acuerdo con el análisis de NBC News, los adultos de 65 años o más parecen estar impulsando el aumento de la vacunación contra el COVID-19. Esto debido a la reciente aprobación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna.

La semana pasada, los CDC autorizaron un segundo refuerzo para personas mayores de 50 años. Los adultos mayores pueden recibir otra dosis siempre que hayan recibido su primera vacuna de refuerzo hace más de cuatro meses. Otro análisis de NBC News mostró que menos de la mitad de las personas elegibles han recibido sus primeros refuerzos. Por otro lado, los CDC aún no han publicado datos específicos sobre los segundos refuerzos.

Te puede interesar: Tratamiento del coronavirus con pastillas: Cuándo debe comenzar y por qué se ha retrasado

Esta no es la primera vez que las dosis de refuerzo conducen a un aumento en la tasa de vacunación. Los índices aumentaron el otoño pasado cuando los refuerzos se implementaron por primera vez para adultos elegibles, junto con las vacunas para niños de 5 a 11 años.

Plan de vacunación en Estados Unidos

Según el reporte más reciente de los CDC al 8 de abril, más de 256 millones de personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 77.1% de la población. Por otro lado, 218,2 millones se encuentran totalmente vacunadas, es decir, han recibido sus dos dosis iniciales o una en el caso de Johnson & Johnson.

En cuanto a las dosis de refuerzo, 98,5 millones de personas han recibido una tercera dosis, lo que representa el 45.2% de la población.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?