NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheque de estímulo de $1,400: cómo reclamarlo en la declaración de impuestos

Se acerca la fecha límite para solicitar el tercer cheque de estímulo de $1,400. Te explicamos cómo reclamarlo este año en la declaración de impuestos.

Actualizado a
Se acerca la fecha límite para solicitar el tercer cheque de estímulo de $1,400. Te explicamos cómo reclamarlo este año en la declaración de impuestos.
Getty Images

En diciembre del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) terminó de enviar el tercer cheque de estímulo. No obstante, los contribuyentes y parejas elegibles que no lo recibieron aún pueden reclamarlo a través del Crédito de Reembolso por Recuperación.

Cheque de estímulo de $1,400: cómo reclamarlo en la declaración de impuestos

Los contribuyentes elegibles que no recibieron el pago, que agregaron algún dependiente o que se les debe más dinero del que recibieron inicialmente pueden reclamarlo en su declaración de impuestos federales del año fiscal 2021, la cual debe presentarse antes de la fecha límite del 18 de abril o del 17 de octubre si se solicita una extensión.

Los contribuyentes pueden reclamar hasta $1,400, las parejas casadas que realizan una declaración de impuestos conjunta, $2,800, además de $1,400 por cada dependiente. Una pareja casada con dos hijos, por ejemplo, puede recibir un máximo de $5,600.

Te puede interesar: Cheques por inflación: ¿Qué estados los darán y cuándo?

Requisitos y cómo reclamarlo

En general, los ciudadanos estadounidenses de bajos y medianos ingresos son elegibles. Las personas que ganan menos de $75,000 de ingreso bruto ajustado, los cabezas de familia que ganan menos de $112,500 y las parejas casadas que ganan menos de $150,000 son elegibles para recibir el máximo de $1,400 por persona.

Para reclamar el crédito es necesario que tengas a la mano la información sobre el monto total que recibiste del tercer cheque de estímulo o algún otro pago adicional si recibiste un pago plus-up. Para averiguar el monto de tu pago puedes consultar:

  • Tú cuenta en línea en el portal del IRS
  • El aviso 144-C enviado por el IRS
  • La carta 6475 enviada por el IRS

Para reclamar el crédito, debes presentar tu declaración de impuestos de 2021 aunque no estés obligado a hacerlo. Lo más recomendable es presentar de manera electrónica y el software de impuestos te ayudará a calcular tu Crédito de recuperación de reembolso.

El crédito se incluirá en tu reembolso de impuestos, por lo que puede depositarse directamente en tu cuenta bancaria o enviarse por correo postal. En el caso de que adeudes impuestos para 2021, el IRS tomará parte del crédito de reembolso para cubrir la deuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?