Vacaciones fiscales en Florida: Fechas y qué artículos estarán libres de impuestos
Conoce los periodos y fechas de las vacaciones fiscales en Florida y los artículos que estarán libres de impuestos en el estado.
El pasado 25 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el plan de desgravación fiscal más grande en la historia del estado, el cual proporcionará $2,7 mil millones en desgravación de impuestos durante el año fiscal 2023-2024.
“Debido a las desastrosas políticas económicas del presidente Biden, las familias de Florida están sintiendo la presión de la inflación en sus billeteras”, dijo el gobernador Ron DeSantis, según un comunicado compartido por su oficina.
“Continuaré impulsando una política fiscal inteligente que permitirá a las familias de Florida mantener en sus bolsillos una mayor parte del dinero que tanto les costó ganar. Las familias más fuertes hacen una Florida más fuerte”, agregó.
Vacaciones fiscales en Florida: Fechas y qué artículos estarán libres de impuestos
El nuevo paquete de desgravación fiscal incluye una exención permanente de impuestos en ciertos artículos para bebés y niños pequeños, menores de 5 años. Entre la lista de artículos permitidos se encuentran: cunas, corralitos, carreolas, productos de seguridad para niños, pañales, toallitas húmedas para bebés, biberones y ropa y zapatos.
Además, habrá exención permanente de impuestos sobre las ventas que incluyen productos de higiene bucal, como cepillos de dientes y pasta de dientes, además de dispositivos de seguridad para armas de fuego.
Te puede interesar: Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: estas son las nuevas medidas
Por otro lado, establece seis “feriados fiscales”, que consisten en la exención de impuestos sobre las ventas de ciertos artículos en temporadas específicas: dos para el regreso a clases, dos para la preparación ante desastres, uno para las vacaciones de verano y otro para la compra de herramientas.
Feriados fiscales en Florida: Fechas
Menos impuestos sobre el alquiler comercial
El paquete de desgravación fiscal también incluye una exención de un año del impuesto sobre las ventas para estufas de gas y electrodomésticos Energy Star. Además, establece una reducción en la tasa impositiva sobre el alquiler comercial del 5,5% actual al 4,5% a partir del 1 de diciembre de 2023.