Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: ¿cuándo entra en vigor?

En pocas semanas entra en vigor la ley antiinmigrante en Florida. Te compartimos la fecha y nuevas medidas que afectarán a indocumentados.

Estados UnidosActualizado a
El 1 de julio entra en vigor la nueva ley antiinmigrante en Florida. ¿Será ilegal transportar inmigrantes indocumentados? Aquí la explicación.
MIKE BLAKEREUTERS

Faltan pocas semanas para que entre en vigor la nueva ley sobre inmigración (S.B. 1718) en Florida, la cual perjudicará a los inmigrantes indocumentados que viven en el estado, así como aquellos que intenten ingresar a la entidad, ya que es la legislación contra la inmigración ilegal más fuerte del país.

En Florida, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras el gobierno federal abandona sus deberes legales de proteger a nuestro país. La legislación que firmé hoy otorga a Florida las leyes contra la inmigración ilegal más ambiciosas del país, luchando contra las políticas imprudentes del gobierno federal y asegurando que los contribuyentes de Florida no paguen la factura de la inmigración ilegal”, dijo el gobernador del estado, Ron DeSantis, al firmar el proyecto de ley el mes pasado.

Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: ¿cuándo entra en vigor?

Esta legislación entra en vigor en dos semana, exactamente el 1 de julio de 2023, implementando fuertes medidas contra los inmigrantes sin documentos en el estado. Entre las principales medidas que afectarán a los negocios y a los inmigrantes sin documentos es que las empresas con más de 25 empleados deberán usar E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.

También amplía las sanciones para los empleadores que no cumplan con los requisitos de E-Verify, incluida la posible suspensión y la revocación de las licencias de los empleadores. Además, la imposición de sanciones específicas a los empleadores que a sabiendas emplean a extranjeros sin documentos.

El Proyecto de Ley del Senado 1718 también se centra en el delito de tráfico de personas cuando se trata de un menor, cuando se trata de más de cinco personas y cuando el acusado tiene una condena previa por tráfico de personas. Este proyecto de ley también agrega el delito de contrabando de personas a la lista de delitos permitidos para enjuiciamiento.

Te puede interesar: Ley de inmigración en Florida: ¿será ilegal transportar inmigrantes indocumentados?

En cuanto a las penas, transportar a sabiendas a un inmigrante ilegal hacia el estado de Florida resultará en 5 años de prisión y una multa de $5,000 por ofensa, es decir, por cada persona.

Además, el transporte de cinco o más extranjeros ilegales, un solo menor no acompañado o un contrabandista convicto resultará en una multa de $10,000 y una sentencia de prisión de hasta 15 años.

Por otro lado, los inmigrantes con un estatus migratorio no regulado ya no podrán depender de licencias de conducir de otros estados. Si otro estado emitió una licencia a un inmigrante indocumentado que no pudo demostrar su presencia legal en los Estados Unidos, esa persona tiene prohibido operar un vehículo motorizado en Florida.

La nueva legislación también requerirá que cada hospital que acepte Medicaid incluya una pregunta en los formularios de admisión o registro que pregunte si el paciente es ciudadano estadounidense, está legalmente presente en USA o no. No obstante, esta medida no prohíbe la atención médica a los inmigrantes indocumentados, el paciente sólo deberá responder el formulario. Te compartimos más detalles de esta nueva ley: Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: estas son las nuevas medidas.