Coronavirus

USA elimina el requisito de prueba de COVID-19 para ingresar al país

Los CDC eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba de COVID-19 antes de ingresar a Estados Unidos. Aquí los detalles.

SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) eliminarán el requisito de que los viajeros den negativo en la prueba de COVID-19 antes de ingresar a la Unión Americana, señaló un alto funcionario de la administración y un oficial de los CDC, según CNN.

¿Cuándo entrará en vigor la medida?

De acuerdo con ambos funcionarios, la nueva medida entrará en vigencia para los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos a la medianoche del domingo. El requisito de solicitar una prueba negativa para poder entrar al país ha estado vigente desde enero de 2021.

El oficial de los CDC señaló que la restricción será levantada después de determinar que ya no era necesaria “basándose en la ciencia y los datos”. El CDC reevaluará su decisión en 90 días y si los funcionarios deciden que necesitan restablecerlo, lo harán. Ese funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas con el cambio, pero que probablemente sea un movimiento bienvenido para la mayoría de la industria.

Te puede interesar: Vacunación USA: ¿por qué la FDA ha restringido el uso de las vacunas J&J?

“La pandemia de covid-19 ahora ha cambiado a una nueva fase, debido a la aceptación generalizada de vacunas covid-19 altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en los EE. UU. Cada una de estas medidas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte en los Estados Unidos”, dijeron los CDC a CNN en un comunicado.

En las últimas semanas, la industria de viajes ha sido cada vez más crítica con este requisito e instaron directamente a la administración Biden a poner fin a la medida, argumentando que “estaba teniendo un efecto paralizador en una economía ya frágil”, según Airlines for America.

La organización dijo que sus miembros, incluidos American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines, creían que eliminar los requisitos llevaría a más extranjeros a visitar los Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, elogió la decisión de eliminar la medida.