NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precio de la gas en USA: en qué zonas es más cara y qué ha dicho la secretaria de Comercio

El precio de la gasolina en USA alcanza máximos históricos diariamente. Te compartimos en qué zonas es más cara y qué ha dicho la secretaria de Comercio.

Actualizado a
Precio de la gas en USA: en qué zonas es más cara y qué ha dicho la secretaria de Comercio.
JOSHUA ROBERTSREUTERS

El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanza máximos históricos todos los días. El 11 de marzo se había alcanzado el récord histórico cuando el galón alcanzó los $4.331, pero este 10 de junio, el precio promedio nacional por galón se encuentra en $4.986, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

Tras el aumento en marzo, el promedio nacional bajó a $4.07 por galón en abril luego de que el presidente Biden anunciara la liberación de barriles de petróleo de las reservas de emergencia; sin embargo, los precios tanto el petróleo como la gasolina han aumentado desde entonces.

¿Por qué ha subido el precio de la gasolina?

El aumento de los precios está directamente relacionado con el aumento de los precios del petróleo, que ronda los $120 dólares por barril. Los picos del precio del petróleo, a su vez, están siendo impulsados por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las sanciones occidentales contra Moscú.

Además, los precios han subido más a partir del inicio de la temporada de conducción de verano, la cual comenzó el fin de semana largo del Memorial Day.

Te puede interesar: Cheque de $200 para gasolina: ¿quién es elegible y cuándo llegará?

Precio de la gas en USA: en qué zonas es más cara y qué ha dicho la secretaria de Comercio

Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, confesó esta semana que “no queda mucho más por hacer” en la Casa Blanca para reducir los precios de la gasolina. No obstante, la funcionaria ha señalado que la invasión rusa es el principal factor del alza de los precios de los combustibles.

“Desde que Putin trasladó sus tropas a la frontera de Ucrania, los precios de la gasolina han subido más de $1.40 dólares el galón. Y el presidente [Biden] les está pidiendo al Congreso y a otros posibles ideas. Pero, como dices, la realidad es que no queda mucho más por hacer, dijo Raimondo en respuesta a una pregunta de CNN.

¿Cuáles son los estados de USA con la gasolina más barata y más cara?

Los precios de la gasolina en la mayoría de los estados se encuentran sobre los $4.5 dólares. Según AAA, el promedio estatal más bajo en la lectura de este 10 de junio se encuentra en Georgia a $4.433, el único estado que se mantiene bajo los $4.5. Mientras tanto, los precios más altos están en California, donde este viernes el promedio estatal se sitúa en $6.420 dólares el galón.

Además de Georgia, los estados con los precios más bajos son:

  • Mississippi: $4.507
  • Arkansas: $4.509
  • Louisiana: $4.522
  • Missouri: $4.579

Además de California, los estados con los precios más altos son:

  • Nevada: $5.622
  • Illinois: $5.556
  • Alaska: $5.546
  • Washington: $5.529
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?