Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAVEL TUESDAY

Travel Tuesday 2023: Qué es y a qué hora empieza en Estados Unidos

El Travel Tuesday se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los amantes de los viajes. Aquí te explicamos qué es y a qué hora empieza en USA.

Estados UnidosActualizado a
Travel Tuesday 2023: Qué es y a qué hora empieza en Estados Unidos
guvendemirGetty Images

Noviembre se distingue por ser uno de los meses con más ofertas en la Unión Americana, pues el Día de Acción de Gracias - o Thanksgiving en inglés - marca el inicio del mayor fin de semana de descuentos, mismo del que se derivan toda una variedad de eventos consumistas, incluidos el Black Friday, Small Business Saturday, Cyber Monday y Travel Tuesday.

El más famoso de todos, probablemente, es el Black Friday que representa un día de ofertas en diversas tiendas, supermercados y otros puntos físicos del país, mientras que el Small Business Saturday está destinado a incrementar las ventas de los negocios pequeños y el Cyber Monday a incentivar las compras en línea, pero ¿qué hay del Travel Tuesday?

¿Qué es el Travel Tuesday 2023?

La celebración del Travel Tuesday es relativamente nueva. El evento surgió en 2016 con el objetivo de ampliar la semana de descuentos e incentivar a las personas a comprar viajes para planificar sus vacaciones con antelación, lo que lo convierte en el mejor día no sólo para reservar vuelos, sino también para encontrar grandes descuentos en hoteles y demás paquetes vacacionales.

Entre las aerolíneas que participan en el Travel Tuesday destacan American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines, sólo por mencionar algunas. Los descuentos pueden ir desde un 5 hasta un 60%, por lo que te recomendamos estar al pendiente una vez que el Travel Tuesday arranque.

También te puede interesar: Cyber Monday: ¿Cómo devolver artículos comprados?

¿A qué hora empieza el Travel Tuesday?

El Travel Tuesday se lleva a cabo el primer martes después del Día de Acción de Gracias, lo que significa que la celebración cae el próximo 28 de noviembre. Desde las primeras horas del día, podrás encontrar ofertas en los sitios web de las aerolíneas de tu preferencia, así como agencias de viaje y otras empresas turísticas.

Antes de ingresar a cazar ofertas, te recomendamos tener en mente el destino y la fecha de viaje, para agilizar el proceso. De acuerdo con un pronóstico de Hooper, destinos como Las Vegas, Las Bahamas, Bali, Londres y París serán los favoritos para este Travel Tuesday 2023.

Normas