Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Tormenta de nieve en California afecta el servicio eléctrico: zonas afectadas y recomendaciones

La tormenta de nieve ha afectado el servicio eléctrico en California. Te compartimos las zonas afectadas y algunas recomendaciones.

Actualizado a
La tormenta de nieve ha afectado el servicio eléctrico en California. Te compartimos las zonas afectadas y algunas recomendaciones.
CARLOS OSORIOREUTERS

En los últimos días, una tormenta invernal histórica azotó una amplia franja del sur de California con impresionantes nevadas, lluvias récord e inundaciones. Aunque las condiciones disminuyeron el domingo, aún se espera un frente meteorológico fuerte esta semana en todo el estado.

La nueva tormenta trajo lluvia y nieve el domingo al norte de California, pero las advertencias de ventisca entraron en vigencia este lunes y durarán hasta el miércoles para gran parte de Sierra Nevada. Se espera un viaje de montaña extremadamente peligroso y casi imposible debido a las fuertes nevadas y los fuertes vientos”, advirtió la oficina del servicio meteorológico en Sacramento en Twitter.

Tormenta de nieve en California afecta el servicio eléctrico: zonas afectadas y recomendaciones

Mientras tanto, las inundaciones, el cierre de autopistas y playas, así como los apagones masivos, continúan afectando a California. Los vientos implacables han derribado árboles y a su vez, líneas eléctricas. Para el domingo por la tarde, más de 61,500 hogares y negocios en el estado permanecían sin electricidad, según USA Today.

Mientras otra fuerte tormenta invernal trae nieve a poca altura, ráfagas de viento y lluvia en muchas partes del estado, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES, por sus siglas en inglés) alienta a todos los californianos a estar preparados para la posibilidad de caída de árboles y cortes de energía.

Si se dañan las líneas eléctricas, muchos californianos podrían quedarse sin electricidad durante horas y, en algunos casos, varios días. Estas son algunas recomendaciones para prepararse para un corte de energía:

  • Hacer un inventario de los artículos necesarios que dependen de la electricidad y planificar fuentes de energía alternativas.
  • Tener linternas listas en diferentes partes de tu casa.
  • Mantener los vehículos completamente llenos de gasolina en caso de que sea necesario salir con prisa.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que hubo una tormenta de nieve en Los Angeles?

Zonas afectadas por cortes eléctricos en California

Para conocer las zonas afectadas por los cortes de energía, puede consultar el mapa de las siguientes compañías en California:

Pacific Gas & Electric

Southern California Edison

SDGE

En el portal web de estas compañías de servicios también puedes activar notificaciones para recibir alertas de posibles cortes de energía planeados o no planeados.

Más recomendaciones de seguridad

Muchas familias usan generadores como fuente de energía alternativa tras un corte de electricidad. Hay varios pasos a tener en cuenta al usar un generador de manera segura:

  • Nunca use un generador dentro de la casa o garaje, incluso si las puertas y ventanas están abiertas.
  • Solo use generadores afuera, a más de 20 pies de distancia de su casa, puertas y ventanas.
  • Mantenga los generadores alejados de edificios y cualquier cosa inflamable, incluida la maleza seca.
  • Mantenga los generadores secos y protegidos de la lluvia y las inundaciones.
  • Instale detectores de monóxido de carbono que funcionen en todos los niveles de su hogar.