Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

¿Cuándo fue la última vez que hubo una tormenta de nieve en Los Angeles?

El NWS emite alerta por tormenta de nieve en Los Angeles. A continuación, cuándo fue la última vez que nevó en el Condado y el impacto que dejó.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo fue la última vez que hubo una tormenta de nieve en Los Ángeles?
Allen J. SchabenGetty

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una inusual advertencia por la llegada de una tormenta de nieve en el Condado de Los Angeles, California.

“Todavía estamos en medio de una peligrosa tormenta de invierno. Espere condiciones de ventisca en las montañas con pies de nieve. Se esperan algunas pulgadas de lluvia en las elevaciones más bajas. ¡Prepárate para el clima!”, se lee en una de las alertas del NWS emitida vía redes sociales.

De acuerdo con el NWS, se esperan hasta cinco pies de nieve y ráfagas de viento de hasta 75 mph en la zona. La alerta por tormenta de nieve en LA entró en vigor a partir de este jueves, 23 de febrero, y se mantendrá hasta el fin de semana. A continuación, un mapa con la tormenta en tiempo real.

También te puede interesar: Así son los billetes de $2 dólares que pueden valer hasta $4,500 dólares

¿Cuándo fue la última vez que hubo una tormenta de nieve en Los Ángeles?

California se distingue por su clima cálido; por lo que las recientes nevadas representan algo completamente inusual para los residentes, quienes no han dudado en compartir vídeos e imágenes del fenómeno en redes sociales.

La última vez que nevó en Los Angeles fue hace más de tres décadas. Según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, esta es la primera alerta por tormenta de nieve que se emite desde el 4 de febrero de 1989; cuando se vivió la quinta gran tormenta de nieve en la región.

En aquel año, la nevada se extendió desde Malibú hasta los cañones del desierto en Palm Springs. Si bien la nieve no duró mucho, hubo una acumulación de  5 pulgadas en el Valle de Santa Clarita y más de un pie en las áreas montañosas; lo que está muy por debajo de los 5 pies esperados para este fin de semana.

Según información del Departamento de Comercio, la tormenta de 1989 dejó al menos 10 muertos por la histórica tormenta de 1989, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito.