Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteos en Lewiston, Maine: qué ha pasado y cuántas víctimas ha habido

Al menos 18 personas han muerto en múltiples tiroteos en Lewiston, Maine, mientras que entre 50 y 60 personas resultaron heridas.

Actualizado a
Al menos 22 personas han muerto en múltiples tiroteos en Lewiston, Maine, mientras que entre 50 y 60 personas resultaron heridas.
FRED GREAVESREUTERS

Varias personas recibieron disparos en dos tiroteos separados en Lewiston, en el estado de Maine, el miércoles por la noche.

Los hechos ocurrieron en una bolera y un restaurante de la ciudad. Ya son al menos 18 personas las que murieron en los múltiples tiroteos. NBC News informó posteriormente que sesenta personas resultaron heridas, pero no todas recibieron disparos. Según las fuentes, algunos resultaron heridos en una estampida.

“Hay un tirador activo en Lewiston. Pedimos a la gente que se refugie. Por favor quédese dentro de su casa con las puertas cerradas. Las autoridades están investigando actualmente en varios lugares. Si ve alguna actividad o personas sospechosas, llame al 911, compartió la policía estatal de Maine en Twitter alrededor de las 8:00 p.m. ET.

Por otro lado, el sistema de Alerta de Emergencia de la ciudad se activó poco después de las 8 p.m., indicando que “un tirador activo está ubicado en Lewiston” y recomendó a las personas que se refugiaran en el lugar.

A las 10:00 p.m. ET, el condado de Androscoggin emitió una orden de refugio en el lugar para todo el condado. “Asegúrese de que sus hogares y vehículos estén asegurados”, señala la alerta de emergencia.

El sospechoso sigue libre

De acuerdo con ABC News, las autoridades respondieron a un tiroteo en una bolera en Mollison Way en Lewiston, Maine. Además, se reportaron disparos en el restaurante Schemengees Bar & Grille en Lincoln Street, según el Sun Journal. El sospechoso sigue prófugo, según la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, que compartió en Facebook un par de imágenes del tirador.

Extendido el toque de queda

Horas más tarde, la policía local ha extendido el toque de queda al pueblo de Bowdoin, que se encuentra a unos treinta minutos de Lewiston. Las autoridades instan a que las personas permanezcan en sus hogares, por lo que han declarado el cierre de las escuelas durante el día de hoy.

“Las autoridades del condado de Androscoggin están investigando dos incidentes con tiradores activos. Alentamos a todos los negocios a cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue prófugo”, señaló la oficina.

Esto es todo lo que se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Lewiston, Maine, que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos.
Ampliar
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin compartió varias imágenes del sospechoso de uno de los tiroteos en Lewiston, Maine.ANDROSCOGGIN COUNTY SHERIFF’Svia REUTERS

Te puede interesar: ¿Quién es y qué se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Lewiston, Maine?

Por otro lado, el Departamento de Policía de Lewiston compartió una imagen de un vehículo que están buscando en la investigación del tiroteo. Las autoridades también señalaron a Robert Card, de 40 años, como “persona de interés” en los tiroteos ocurridos esta noche. Se trata de un exsargento del Ejército de Estados Unidos y experto en armas.

Varias fuentes informan que Card había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó problemas de salud mental, incluido escuchar voces, dijeron los funcionarios.

“Card debe considerarse armado y peligroso. Comuníquese con la policía si conoce su paradero”, dijo el departamento de policía en una publicación en Facebook.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo en un comunicado que estaba al tanto de los tiroteos. “Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública”, compartió en redes sociales.