Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

¿Quién es y qué se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Lewiston, Maine?

Esto es todo lo que se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Lewiston, Maine, que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos.

Actualizado a
Esto es todo lo que se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Lewiston, Maine, que dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos.
ANDROSCOGGIN COUNTY SHERIFF’Svia REUTERS

Varias personas murieron en dos tiroteos separados, ocurridos en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche.

Aunque en un inicio se informó que al menos 22 personas murieron en los múltiples tiroteos. NBC News señaló posteriormente que el número de personas que se cree que fallecieron en los tiroteos es de 15 a 20, según fuentes policiales.

El mismo medio informó que cincuenta personas resultaron heridas, pero no todas recibieron disparos. Según las fuentes, algunos resultaron heridos en una estampida.

De acuerdo con el Sun Journal, las autoridades respondieron a un tiroteo en una bolera en Mollison Way y también se reportaron disparos en el restaurante Schemengees Bar & Grille en Lincoln Street.

El sospechoso sigue prófugo, según la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin, que compartió en Facebook un par de imágenes del supuesto tirador. Las autoridades ordenaron a los residentes y dueños de negocios que permanecieran dentro de sus casas y fuera de las calles.

¿Quién es y qué se sabe del sospechoso del tiroteo masivo en Lewiston, Maine?

El Departamento de Policía de Lewiston identificó a Robert Card, de 40 años, como “persona de interés” en los tiroteos ocurridos esta noche. Además, las autoridades compartieron una imagen de un vehículo que están buscando en la investigación del tiroteo.

“Card debe considerarse armado y peligroso. Comuníquese con la policía si conoce su paradero”, dijo el departamento de policía en una publicación en Facebook.

Se supo por última vez que Card estaba operando un Subaru Outback blanco 2013 con parachoques negro y con registro de Maine (9246PD). No obstante, las autoridades informaron que un vehículo de interés fue localizado en Lisbon, Maine, que está a unas ocho millas al sureste de Lewiston, donde se produjeron los tiroteos.

El hombre identificado como persona de interés es un instructor de armas de fuego entrenado por el ejército y quien recientemente fue internado en un centro de salud mental, según un boletín de la policía estatal que circula en redes sociales y revisado por The Associated Press.

El boletín dice que Robert Card había sido entrenado como instructor de armas de fuego en un centro de entrenamiento de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Saco, Maine.

El documento también dice que Card estuvo internado en un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023 y luego fue liberado. No obstante, no se proporcionaron detalles específicos sobre su tratamiento o condición.

El boletín también señala que el sospechoso había informado haber escuchado voces y amenazado con realizar un tiroteo en la base de entrenamiento militar en Saco, Maine.