TIROTEOS

Tiroteo en Nueva York: Revisión preliminar arroja falla en cámaras de seguridad del metro

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, revela que no había cámaras funcionando en el metro durante el momento del tiroteo en Brooklyn.

Estados Unidos

La investigación en torno al tiroteo en una estación del metro en Nueva York, continúa.

La mañana de este martes, 12 de abril, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) respondió a un llamado sobre un reporte de humo en una estación del metro de Brooklyn, en la Gran Manzana.

Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con múltiples personas heridas, varias de ellas con impactos de bala. De acuerdo al más reciente informe del NYPD, la cifra de víctimas permanece en 16 personas, de las cuales, 10 recibieron al menos un disparo. De estas, cinco se encuentran en estado crítico.

También te puede interesar: Tiroteo en el Metro de Nueva York, en vivo | Últimas noticias en Brooklyn, en directo

Tiroteo en Nueva York: Las cámaras del metro no funcionaban

A medida que la investigación continúa, las autoridades revelaron que las cámaras de seguridad dentro de la estación no se encontraban funcionando al momento del tiroteo debido a un fallo técnico.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para WCBS Radio 880 AM, una revisión preliminar arrojó que hubo “algún tipo de mal funcionamiento con el sistema de cámaras”, por lo que no hay imágenes del suceso, a excepción de los vídeos grabados por víctimas y que ya circulan en redes sociales.

“La revisión preliminar indicó que en esa estación en particular parecía haber algún tipo de mal funcionamiento con el sistema de cámaras. Eso aún está bajo investigación. Nos estamos comunicando con la MTA para averiguar si estaba en toda la estación o era solo una cámara, así que eso es algo que todavía estamos investigando”, afirmó el alcalde de la ciudad.

Hasta el momento, el tirador continúa prófugo. Las autoridades buscan a un hombre negro de 1.65 metros y 80 kilos que iba vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas. También portaba una mochila escolar.