Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Facebook activa función de “Safety Check” tras tiroteo en metro de Brooklyn

Tras el tiroteo ocurrido esta mañana en una estación del metro en Brooklyn, Nueva York, Facebook activa la función de “Safety Check”: ¿Para qué sirve?

Estados UnidosActualizado a
Tras el tiroteo ocurrido esta mañana en una estación del metro en Brooklyn, Nueva York, Facebook activa la función de “Safety Check”: ¿Para qué sirve?
JOHANNA GERONREUTERS

La mañana de este martes, 12 de abril, Nueva York vivió momentos de verdadero caos.

Alrededor de las 08:30 a.m. (hora local), el Departamento de Policía de Nueva York respondió a una llamada por humo en una de las estaciones del metro en Brooklyn. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a múltiples víctimas con heridas de bala.

También te puede interesar: Tiroteo en el Metro de Nueva York, en vivo | Últimas noticias en Brooklyn, en directo

Facebook activa su función de “Safety Check” tras tiroteo en metro de Brooklyn

Horas después del tiroteo, Facebook implementó una página de “respuesta de crisis” para que los usuarios que residen en Brooklyn, o que se encontraban cerca del lugar, reporten que están a salvo. Esta función de respuesta corre bajo el nombre de “Safety Check”.

La función de “Safety Checksuele implementarse durante “eventos peligrosos”, tales como un desastre natural (sismos, tsunamis, etc.), así como tiroteos y demás sucesos de alto impacto.

¿Qué ofrece “Safety Check” a los usuarios de Facebook?

A través de esta función, la red social da una breve descripción del incidente para después enumerar los números de asistencia que están disponibles, en caso de que alguien lo necesite.

También cuenta con un botón específico para notificar que te encuentras a salvo. De igual manera, permite a los usuarios ver si sus amigos en el área se han reportado.

De acuerdo al más reciente informe policial de las autoridades de Nueva York, hasta ahora, el número de víctimas permanece en 16 personas: 10 con herida de bala, de las cuales, cinco se encuentran en estado crítico, el resto están estables.