NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Tiroteo en la Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos; el sospechoso ya fue detenido

El domingo se registró un tiroteo en la Universidad de Virginia (UVA), dejando tres muertos y dos heridos; el sospechoso ya se encuentra detenido.

Estados UnidosActualizado a
El domingo se registró un tiroteo en la Universidad de Virginia (UVA), dejando tres muertos y dos heridos; el sospechoso ya se encuentra detenido.
Win McNameeGetty

La noche del domingo, 13 de noviembre, se registró un tiroteo en el estacionamiento de la Universidad de Virginia (UVA, por sus siglas en inglés). El incidente terminó con la vida de tres personas y dejó con heridas a otras dos, según un comunicado emitido por la institución educativa.

“Alerta UVA: Disparos reportados en Culbreth Garage. Siga las instrucciones de los bomberos/policía. Si es posible, evite el área”, se lee en la primera alarma compartida por las autoridades de la universidad.

Casi una hora después de la primera alerta, las autoridades del plantel dieron detalles sobre el sospecho: Un hombre negro, que vestía chaqueta o sudadera con capucha, jeans azules y zapatos rojos. El sujeto fue considerado “peligroso” y “armado”, por lo que instaron a la comunidad estudiantil a mantenerse refugiados y contactar a sus amigos y familiares para consultar su estado.

Todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores. Estoy en el terreno como muchos de ustedes; estoy refugiada y en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar ya que la situación sigue activa”, instó la vicepresidenta y decana de estudiantes, Robyn Hadley, a través de una publicación al alumnado la madrugada de este lunes.

También te puede interesar: Nikolas Cruz, sentenciado a cadena perpetua por la masacre de Parkland

Tiroteo en la Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos: El sospechoso ya fue detenido

Alrededor de la madrugada del lunes, 14 de noviembre, el sospechoso fue identificado como Christopher Darnell Jones Jr. y, tras doce horas de búsqueda, las autoridades informaron su detención.

“Acabamos de recibir información, el sospechoso está detenido”, expresó Tim Longo, vicepresidente de seguridad y jefe de policía de la UVA, durante una rueda de prensa con el presidente del plantel, Jim Ryan, realizada la mañana de este lunes.

De acuerdo a información revelada por Longo, Jones enfrenta tres cargos de homicidio intencional sin premeditación y tres cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?