Tiroteo en Florida: El vídeo que muestra al autor Ryan Palmeter entrando a Dollar General
El Sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, revela el vídeo que muestra al autor del tiroteo de Florida, Ryan Palmeter, entrando a la tienda Dollar General.
La tarde del sábado, 26 de agosto, un supremacista blanco, identificado como Ryan Palmeter de 21 años, terminó con la vida de dos hombres y una mujer tras abrir fuego en una tienda Dollar General en Jacksonville, Florida.
Los hechos sucedieron el mismo día en el que cientos de personas se dieron cita en la capital del país para conmemorar el 60º aniversario de “Tengo un sueño”, el discurso antirracista de Martin Luther King Jr. Las víctimas, todas afroamericanas, han sido identificadas por la oficina del sheriff como Angela Michelle Carr, de 52 años; Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., de 19 años; y Jarrald De’Shaun Gallion, de 29.
“Se trataba, francamente, de un maníaco que decidió que quería acabar con vidas”, aseguró el sheriff de Jacksonville, T.K. Waters. “Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros, a los que dijo que quería matar. Y eso está muy claro. Cualquier miembro de esa raza en ese momento estaba en peligro”.
El vídeo que muestra al autor Ryan Palmeter entrando a Dollar General
A medida que la investigación avanza, la oficina del sheriff ha revelado un vídeo de las cámaras de seguridad que muestran al autor del tiroteo, Ryan Palmeter, ingresando a la tienda con un rifle AR-15 marcado con una esvástica, portando un chaleco antibalas, guantes y máscara.
De acuerdo con información oficial, Palmeter contaba con un par de interacciones previas con las autoridades. En 2016, se vio involucrado en una llamada de disturbios domésticos, mientras que en 2017 fue detenido de manera temporal para un examen de salud mental.
Ryan Palmeter se quitó la vida tras el tiroteo.
También te puede interesar: Exoficial de policía fue el autor del tiroteo en un bar de California
La cronología del tiroteo en Florida
En una conferencia de prensa celebrada la tarde de este domingo, 25 de agosto, el sheriff Waters ofreció una cronología detallada de los hechos, mismos que iniciaron alrededor del mediodía con la llamada a un oficial de Jacksonville y terminaron con el tirador muerto por una herida de bala autoinfligida.
Por su lado, la sheriff de Clay, Michelle Cook, reveló haber hablado con los padres del tirador, además de leer un documento de 20 páginas hallado en su computadora portátil, mismo que fue descrito como un “manifiesto” que detallaba sus sentimientos hacia la raza negra, así como sus planes.
La oficina del FBI en Jacksonville ya ha abierto una carpeta de investigación de derechos civiles sobre el tiroteo, pues la agencia planea darle seguimiento al caso como un crimen de odio.