Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEOS

Exoficial de policía fue el autor del tiroteo en un bar de California

Han identificado al autor del tiroteo de un bar en Trabuco Canyon, quien mató a cuatro personas y otras seis resultaron heridas.

Estados UnidosActualizado a
Exoficial de policía fue el autor del tiroteo en un bar de California
NURI VALLBONAREUTERS

El miércoles por la noche un hombre abrió fuego en Cook’s Corner Bar en Trabuco Canyon del condado de Orange, dejando saldo de cuatro personas muertas y seis heridas. Tras una ardua investigación, las autoridades han identificado al responsable y se trata de John Snowling, un oficial de policía retirado del Departamento de Ventura.

Nuestro más sentido pésame es para las familias de las víctimas y los supervivientes”, añaden los agentes del condado de Orange que acudieron rápidamente al lugar. “Este incidente nos afecta profundamente a todos”, dijo el jefe Darin Schindler del Departamento de Ventura.

También te puede interesar: Los tres lugares más peligrosos en Los Angeles en este momento

¿Quién es John Snowling?

Snowling era un sargento del Departamento de Policía de Ventura que empezó su carrera en 1986 y se jubiló en febrero de 2014, de acuerdo con la información emitida por las autoridades del Condado de Orange. Snowling murió en el intercambio con agentes que respondieron a los pocos minutos del tiroteo.

El motivo del ataque continúa bajo investigación. De las seis personas heridas, cinco sufrieron heridas de bala y dos estaban en estado crítico. Mientras que los otros cuatro se consideran en condición estable. Ademas, los funcionarios aseguraron que ningún agente resultó herido en el intercambio que tuvieron con John Snowling.

De acuerdo con relatos de los testigos a la estación NBC4, una mujer que estaba sentada junto a la ex esposa del tirador en el bar vió cómo John Snowling entró y le disparó a su amiga. Según uno de los testigos, Snowling pudo haber estado molesto porque su esposa le había solicitado el divorcio y se había ido de la casa a vivir con unos amigos.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, dijo que era “inquietante saber ahora que el sospechoso mató a su esposa o ex esposa durante una discusión. Otra disputa doméstica condujo a otro tiroteo masivo. Debemos hacer más para prevenir actos sin sentido de violencia armada y proteger a los sobrevivientes”.