Tiroteo en desfile del 4 de julio deja 5 muertos y múltiples heridos en Highland Park, Chicago
Un desfile del 4 de julio en Highland Park en Chicago, Illinois, terminó en tiroteo: Reportan al menos cinco personas muertas y múltiples heridos.
Un desfile del 4 de julio - Día de la Independencia - termina en tiroteo.
Los hechos sucedieron en el centro de Highland Park en Chicago, Illinois. Se reportan cinco personas sin vida y, al menos, 16 heridos. El evento fue cancelado y las autoridades aconsejan a las personas eviten el área.
El desfile estaba programado para comenzar a las 10:00 a.m. CT en la intersección de las avenidas Laurel y St. Johns, con dirección hacia el norte, por la avenida St. Johns, y luego hacia el oeste por la avenida Central para llegar a Sunset Park.
Se esperaba que el desfile del 4 de julio presentara carrozas, bandas de música, entradas comunitarias y otros entretenimientos especiales.
Detalles del tiroteo
El tirador, que sigue prófugo y no ha podido ser identificado, abrió fuego contra la multitud en el Highland Park alrededor de las 10:20 a.m.
De acuerdo a lo revelado por uno de los testigos, Miles Zaremski, para CNN, se escucharon alrededor de 20 a 25 disparos, pero los residentes no sabían si las detonaciones eran fuegos artificiales que formaban parte de las festividades, por lo que muchos tardaron en abandonar el lugar.
Se cree que el tirador abrió fuego desde el techo de lo que era una tienda de artículos para exteriores del tío Dan. Hasta ahora, se han reportado cinco personas sin vida y 16 heridos.