Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 de julio

¿Quién firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776?

El 4 de julio de 1776, las 13 colonias adoptaron por unanimidad la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Te compartimos quién la firmó.

Actualizado a
El 4 de julio de 1776, las 13 colonias adoptaron por unanimidad la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Te compartimos quién la firmó.
Universal History Archive/Getty Images

El 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia de los Estados Unidos. En esta fecha, miles de personas salen a celebrar con desfiles y fuegos artificiales y las familias se reúnen para festejar. La independencia se remonta a 1776, año en el que fue adoptada y firmada la Declaración de la Independencia.

La firma de la declaración marca un antes y un después en la historia de los Estados Unidos, ya que a partir de ese suceso nació la nación que conocemos ahora, por lo que te compartimos el proceso de la creación de la Declaración y quiénes la firmaron.

¿Quién firmó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776?

El conflicto abierto entre las 13 colonias y Gran Bretaña ya tenía un año cuando las colonias convocaron un Congreso Continental en Filadelfia en el verano de 1776. Durante una sesión del 7 de junio comenzaron los esfuerzos para redactar una Declaración de Independencia formal.

El 11 de junio, el Congreso Continental nombró un comité de cinco personas para redactar una declaración de independencia para las 13 colonias: Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Robert R. Livingston y Roger Sherman, siendo Jefferson el encargado de la redacción.

Te puede interesar: Bandera de Estados Unidos: por qué tiene 13 barras y 50 estrellas y cuál es su significado

Jefferson redactó la declaración, presentando varios borradores a Adams y Franklin, quienes hicieron algunos cambios. Posteriormente, a inicios de julio se presentó el borrador al Congreso. Oficialmente, el Congreso declaró su libertad de Gran Bretaña el 2 de julio de 1776 tras aprobar una resolución por unanimidad. No obstante, fue el 4 de julio cuando el adoptó por unanimidad la Declaración de Independencia. Contrario a las creencias, ese día no se firmó la declaración.

El 19 de julio, el Congreso ordenó que la Declaración fuera ampliada en pergamino con un nuevo título, “la declaración unánime de los trece estados unidos de América”. Además, estableció que esta debía ser firmada por cada miembro del Congreso.

Fue hasta el 2 de agosto de 1776 que la mayoría de los miembros del Segundo Congreso Continental comenzaron a firmar la Declaración de Independencia en Filadelfia. John Hancock colocó su firma al centro al ser presidente del Congreso y los otros representantes firmaron por delegación estatal, comenzando en la columna superior derecha y luego procediendo en cinco columnas, ordenadas desde el estado más al norte (New Hampshire) hasta el más al sur (Georgia).

Estas fueron las 56 personas que firmaron la declaración de Independencia:

  • Delaware: George Read, Caesar Rodney, Thomas McKean

     

  • Pennsylvania: George Clymer, Benjamin Franklin, Robert Morris, John Morton, Benjamin Rush, George Ross, James Smith, James Wilson, George Taylor

     

  • Massachusetts: John Adams, Samuel Adams, John Hancock, Robert Treat Paine, Elbridge Gerry

     

  • New Hampshire: Josiah Bartlett, William Whipple, Matthew Thornton

     

  • Rhode Island: Stephen Hopkins, William Ellery

     

  • New York: Lewis Morris, Philip Livingston, Francis Lewis, William Floyd

     

  • Georgia: Button Gwinnett, Lyman Hall, George Walton

     

  • Virginia: Richard Henry Lee, Francis Lightfoot Lee, Carter Braxton, Benjamin Harrison, Thomas Jefferson, George Wythe, Thomas Nelson, Jr.

  • Carolina del Norte: William Hooper, John Penn, Joseph Hewes

  • Carolina del Sur: Edward Rutledge, Arthur Middleton, Thomas Lynch, Jr., Thomas Heyward, Jr.

  • New Jersey: Abraham Clark, John Hart, Francis Hopkinson, Richard Stockton, John Witherspoon

  • Connecticut: Samuel Huntington, Roger Sherman, William Williams, Oliver Wolcott

  • Maryland: Charles Carroll, Samuel Chase, Thomas Stone, William Paca

     

En el portal de los Archivos Nacionales puedes revisar más detalles sobre quiénes firmaron la Declaración de Independencia.