Texas desafía a Biden: Colocan más alambre de púas en la frontera
La Corte Suprema de Estados Unidos ordena retirar el alambre de púas de la frontera sur, en Texas, pero Abbott desafía la decisión y sigue con la instalación.
La tensión entre la Casa Blanca y Texas continúa. En octubre de 2023, el Estado de la Estrella Solitaria autorizó la instalación de un alambre de púas en la frontera sur del país, con el objetivo de frenar los cientos de cruces ilegales que se producen día con día. El caso llegó a la Corte Suprema y, el pasado lunes, el máximo tribunal del país falló a favor de la Administración Biden, lo que significa que el estado tendrá que retirar el alambre instalado.
Pese al fallo de la Corte Suprema, todo parece indicar que el alambre de púas seguirá en la frontera sur durante algún tiempo. El Gobernador del estado, Greg Abbott, ha optado por desafiar a Biden y continuar con la colocación, argumentando que este ha sido un “elemento disuasivo eficaz” al momento de intentar mitigar la inmigración ilegal.
“Esto no ha terminado. El alambre de púas de Texas es un elemento disuasivo eficaz contra los cruces ilegales que fomenta Biden. Continuaré defendiendo la autoridad constitucional de Texas para asegurar la frontera y evitar que el gobierno de Biden destruya nuestra propiedad.”, escribió el gobernador de Texas vía redes sociales.
Guardia Nacional de Texas continúa con la instalación
Tras el mensaje de Abbott, las redes sociales comenzaron a inundarse de vídeos que muestran a la Guardia Nacional de Texas reanudando la instalación del alambre de púas y mostrando el progreso de su trabajo.
Ahora, la atención se centra en el próximo movimiento de Biden. Expertos en el tema aseguran que la respuesta de Biden a la rebeldía de Abbott será clave para que otros funcionarios, especialmente los de estados de la frontera sur, imiten o no las acciones del republicano.
También te puede interesar: Trabajos con salarios altos en USA que no conocías
Pronto entrará en vigor estricta ley antiinmigrante
Mientras la Guardia Nacional de Texas continúa con la instalación del alambre de púas, el estado está a punto de echar a andar una polémica y nueva ley antiinmigrante: La SB4. A través de esta, las autoridades locales tendrán la autoridad de arrestar inmigrantes sin la autorización del gobierno federal, también faculta a los jueces para deportar y procesar a los inmigrantes sospechosos de ingresar al país de manera ilegal, privándolos de un proceso justo y adecuado.