Terremoto en Nueva York: ¿Cuál es el mayor terremoto que ha azotado a NYC?
El viernes por la mañana, los residentes de la ciudad de Nueva York informaron haber sentido un temblor significativo después de que un terremoto de magnitud 4,8 sacudiera el oeste de Manhattan.
Algunos residentes de la costa este sufrieron un duro despertar el viernes por la mañana cuando la ciudad de Nueva York fue sacudida por un terremoto poco después de las 10 de la mañana.
Los informes iniciales sugieren que el terremoto duró unos 20 segundos. No se cree que se hayan producido daños importantes, aunque la investigación aún se encuentra en las primeras etapas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó: “Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York . Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”.
Se cree que el epicentro del terremoto estará justo al oeste de Manhattan, pero los residentes de Nueva Jersey también informan haber sentido los efectos . La Gran Manzana rara vez se ve afectada por la actividad sísmica, pero ha habido algunos terremotos notables en el pasado.
¿Cuál es el mayor terremoto de Nueva York?
El terremoto del viernes habrá causado alarma entre muchos residentes. La fuerza del terremoto aún no ha sido confirmada, pero se espera que esté entre los más fuertes que hayan golpeado la ciudad.
Esa distinción la ostenta actualmente el terremoto de Cornwall-Massena en 1944. El terremoto registró 5,8 en la escala de Richter y se sintió desde la ciudad de Nueva York y Boston hasta Quebec y Toronto.
La zona más afectada por la actividad sísmica fue el pueblo de Massena, Nueva York. Los informes contemporáneos sugieren que aproximadamente el 90% de las chimeneas de la zona resultaron dañadas y aparecieron grandes grietas en el suelo en la cercana Hogansburg.
El terremoto causó daños a la propiedad por alrededor de 2 millones de dólares, el equivalente a 35 millones de dólares ajustados a la inflación. Después del terremoto, los investigadores descubrieron que las lápidas de los cementerios locales habían girado en el suelo como resultado del temblor. No se informaron incidentes de víctimas en ese momento.