Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos: ¿Cómo saber cuándo me llegará mi reembolso?

La temporada de impuestos continúa en Estados Unidos. A continuación, te compartimos cómo puedes saber cuándo te llegará tu reembolso.

Estados UnidosActualizado a
La temporada fiscal 2023 del IRS continúa. Te explicamos qué hacer si presentaste tu declaración de impuestos y no has recibido el reembolso.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos.

El pasado 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022. La fecha límite para realizar el trámite ante la agencia gubernamental es el próximo 18 de abril.

De acuerdo con estimaciones oficiales del IRS, se prevé que alrededor de 168 millones de residentes realicen su respectiva declaración de impuestos. En caso de que algún contribuyente no pueda realizar el trámite antes de la fecha límite, puede solicitar una extensión a la agencia para hacer el papeleo, que extenderá el plazo a más tardar el 15 de octubre.

Cabe mencionar que la extensión sólo aplica para realizar el trámite más no para pagar impuestos; por lo que el IRS recomienda tener todos los pagos al corriente antes del 18 de abril para evitar multas.

También te puede interesar: ¿Qué pagos especiales estatales de 2022 no están sujetos al impuesto federal sobre la renta según el IRS?

Temporada de impuestos: ¿Cómo saber cuándo me llegará mi reembolso?

Si ya realizaste tu declaración de impuestos y te encuentras a la espera de tu reembolso, el IRS cuenta con un par de herramientas para saber cuándo te llegará el pago. El rastreo lo puedes hacer a través de Where’s my Refund? (¿Dónde está mi reembolso?), herramienta que te solicitará los siguientes datos para checar la información:

  • Número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente
  • Estado civil para efectos de la declaración
  • La cantidad exacta de tu reembolso en tu declaración

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la app IRS2Go 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica, o cuatro semanas si realizaste el trámite en papel y pediste el envió por correo postal.

Sea cual sea el método con el que cheques el estado de tu pago, estos son los mensajes que verás de acuerdo a tu caso:

  • Recibido: El IRS recibió tu declaración de impuestos, pero aún no se ha procesado.
  • Aprobado: El IRS recibió tu declaración y procesó tu devolución.
  • Enviado: Tu reembolso fue enviado y está en camino a ser depositado en tu cuenta bancaria o enviado vía cheque impreso

El IRS establece un plazo de 21 días después del procesamiento de tu declaración para comenzar a enviar los pagos del reembolso, siempre que hayas solicitado el pago en depósito directo; si lo esperas vía correo postal, el cheque puede tardar de seis a doce semanas más en llegar.