Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Qué pagos especiales estatales de 2022 no están sujetos al impuesto federal sobre la renta según el IRS?

La temporada de impuestos continúa. Conoce qué pagos especiales estatales de 2022 no están sujetos al impuesto federal sobre la renta según el IRS.

Estados UnidosActualizado a
Última oportunidad para reclamar hasta $6,557 dólares del IRS: Quién es elegible, cómo solicitar y fecha límite
FuseGetty Images

La temporada de impuestos continúa.

Desde el 13 de enero y hasta el próximo 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos federales correspondientes al año fiscal 2022.

Debido a los altos índices en la inflación, diversos estados del país optaron por ofrecer sus propios cheques de estímulo, mientras que otros otorgaron reembolsos de impuestos pagados. Sea cual sea la situación, se trata de un ingreso extra; por lo que muchos contribuyentes tienen dudas sobre si estos pagos se declaran ante el IRS en la presente temporada fiscal.

A continuación, te explicamos.

¿Qué pagos especiales estatales de 2022 no están sujetos al impuesto federal sobre la renta según el IRS?

De acuerdo con la agencia gubernamental encargada de la recaudación fiscal, los reembolsos de impuestos pagados no se deberán incluir en los ingresos, siempre que el beneficiario haya solicitado la deducción estándar o haya detallado sus deducciones, es decir, el beneficiario no debió haber recibido un beneficio tributario en el año en que se dedujeron los impuestos.

Los estados que ofrecieron este tipo de ayuda fueron Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia.

También te puede interesar: IRS 2023 | Estos son los programas gratuitos para presentar impuestos

En el caso de los residentes de estados que ofrecieron cheques o ayudas relacionadas con el “bienestar general”, como los alivios por desastre o pagos relacionados con la pandemia; tampoco deberán declarar dichas ayudas como ingresos

“El IRS ha determinado que en el mejor interés de una buena administración tributaria y dado el hecho de que la declaración de emergencia por la pandemia finaliza en mayo de 2023, haciendo que esto sea un problema sólo para el año tributario 2022, si un contribuyente no incluye el monto de uno de estos pagos en sus ingresos de 2022 para propósitos del impuesto federal sobre los ingresos, el IRS no cuestionará el tratamiento del pago de 2022 como excluible para los ingresos en una declaración original o enmendada”, se lee en un comunicado emitido por la agencia gubernamental.

Los estados que ofrecieron pagos en 2022 fueron Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pennsylvania y Rhode Island.

Para mayor información sobre los pagos que ofrecieron cada estado de la lista anterior, visita el sitio web oficial del IRS, donde encontrarás un apartado sobre qué alivios económicos están exentos de impuestos según tu residencia.