Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Sucursales de Bank of America que cierran en diciembre 2023: Lista completa

Bank of America cerrará varias sucursales para fin de año. Aquí la lista completa de ubicaciones que cierran en diciembre.

Actualizado a
Bank of America tiene más cierres programados para 2024. Aquí la lista de sucursales que cierran en los primeros meses del año.
NACHO DOCEREUTERS

Bank of America sigue cerrando sucursales en Estados Unidos y ya tiene programados algunos cierres que podrían consumarse este fin de año, pero ¿por qué han decidido cerrar?

Este banco no es el único que ha decidido cerrar ciertas sucursales. JP Morgan Chase y Wells Fargo son algunas otras instituciones financieras que también han cerrado ubicaciones en los últimos meses y tienen cierres programados para los próximos meses.

Una de las razones de los cierres es el auge de la banca en línea. En los últimos años ha aumentado la competencia con bancos que sólo operan en línea, además de que han registrado una caída en las transacciones en sucursales físicas en medio de una demanda de experiencias bancarias cada vez más digitalizadas.

Por otro lado, para muchas instituciones bancarias, la existencia de ciertas sedes ya no son rentables y tienen un alto costo.

Te puede interesar: Qué son las “tasas basura” y cómo saber si su banco se las está cobrando

La lista de sucursales de Bank of America que cierran en diciembre

Cuando los bancos quieren cerrar alguna sucursal, deben notificar a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) al menos 90 días antes de la fecha de cierre mediante un Aviso anticipado de cierre de sucursal.

Cada uno de los cierres están documentados en un boletín semanal, compartido por la OCC. Si tomamos en cuenta que el anuncio del cierre debe hacerse 90 días antes, los boletines de septiembre incluyen la información de las sucursales de Bank of America que cierran en diciembre.

En el boletín del 2 de septiembre, la OCC informó el próximo cierre de 4 sucursales de Bank of America ubicadas en:

  • 100 CHRISTIE PLACE, SCARSDALE, NY
  • 417 SHIPPAN AVENUE, STAMFORD, CT
  • 3140 PRINCETON PIKE, LAWRENCE TOWNSHIP, NJ
  • 2012 E AVENIDA DE LOS ARBOLES, THOUSAND OAKS, CA

La OCC también informó el cierre de la sucursal ubicada en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California. En el boletín del 30 de septiembre también se informó que cerrarán tres sucursales ubicadas en:

  • 6344 TELEPHONE ROAD. HOUSTON. TX
  • 295 E MAIN STREET, SPARTANBURG, SC
  • 43591 MISSION BLVD., FREMONT, CA

Los cierres de algunas sucursales de Bank of America continuarán el próximo año, ya que en los boletines de octubre se anunció el cierre de 24 sucursales, mientras que en los boletines de noviembre, la institución anunció que cerrará 10 ubicaciones más.

Normas