Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAZON

Nuevos intentos de estafa en cuentas de Amazon: Cómo detectarlos y evitarlos

Con las compras decembrinas a la vuelta de la esquina, las estafas en Amazon se incrementan. Conoce el nuevo intento de fraude y cómo detectarlo.

Estados UnidosActualizado a
Nuevos intentos de estafa en cuentas de Amazon: Cómo detectarlos y evitarlos
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina. En escasos días será Thanksgiving, festividad que dará por inaugurado más de un mes de fiestas en Estados Unidos. Lamentablemente, a medida que una de las épocas más consumistas se acercan, también las estafas.

De acuerdo con un comunicado emitido por Amazon, en las últimas semanas, se han disparado los reportes por estafa en las cuentas de Amazon Prime. Actualmente, existen dos modos operandi; por lo que la compañía recomienda estar atentos para evitar estafas.

¿Cómo detectar los nuevos intentos de estafa en Amazon?

Estafa 1

La primera estafa es vía correo electrónico. De acuerdo con la empresa, los estafadores se hacen pasar por representantes de servicio a cliente de Amazon, enviando a los usuarios un enlace a los correos vinculados a sus respectivas cuentas.

Una vez que el usuario hace clic e ingresa a los enlaces, se abrirá una página casi idéntica a la web de Amazon, misma que te solicitará iniciar sesión o ingresar alguna otra información de pago. Al hacerlo, los estafadores habrán recopilado toda tu información, lo que les dará acceso a tu cuenta.

Lo malo no es abrir el archivo adjunto. Es hacer clic en el enlace del archivo adjunto, que va directamente a su sitio web, donde comienzan a recopilar todo tipo de información”, señaló para CBS Scott Knapp, director mundial de prevención de riesgos para compradores de Amazon.

También te puede interesar: Así es la nueva forma de entregar pedidos de Amazon: ¿Tu paquete está seguro?

Estafa 2

Para el segundo tipo de estafa también se hace uso del correo electrónica, además de mensajes de texto. A través de estos, se informa a los usuarios sobre una supuesta y nueva tarifa de membresías o un cargo extra a su cuenta; por lo que piden a los clientes que confirmen o cancelen el cargo proporcionando su información de pago.

Si detectas un mensaje con las características anteriores, o cualquier otro correo sospechoso, no compartas tu información confidencial y denuncia de manera inmediata.

Normas