Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

SNAP por desastres: ¿quiénes podrán recibir cupones de alimentos por valor de hasta $3.000 dólares?

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Hawái anunció las solicitudes aprobadas para recibir la ayuda para Casos de Desastre en EE.UU.

FILE PHOTO: The shells of burned houses and buildings are left after wildfires driven by high winds burned across most of the town in Lahaina, Maui, Hawaii, U.S. August 11, 2023. Hawai'i Department of Land and Natural Resources/Handout via REUTERS  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY./File Photo
HAWAI'I DLNRvia REUTERS

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un reconocido programa federal que ayuda a que las familias de bajos recursos puedan tener dinero para llevar alimento a su hogar tiene un apartado especial denominado SNAP para Casos de Desastre.

Esta ayuda suele apoyar a los estadounidenses que puedan ser víctimas de una desgracia natural y que, actualmente, puede está emitiendo subsidios de $3,000 dólares a todas aquellas personas elegibles que lo soliciten bajo una serie de requisitos estipulados.

Las autoridades Hawaianas han estimado que alrededor de 16.000 hogares que normalmente no serían elegibles según las reglas regulares de SNAP podrán calificar para D-SNAP en las zonas de Lahaina y Kula debido a los daños y perjuicios ocasionados por el fuego en estas localidades.

¿Cuánto percibira cada familia?

Dependiendo de la cantidad de ingresos y el tamaño de la familia, los hogares de Hawái podrían obtener desde poco más de $500 hasta más de $3,000 dólares, dentro de los parámetros reflejados en el plan del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para establecer un criterio fijo.

“El DHS ha estado trabajando estrechamente con nuestros socios federales y comunitarios para brindar ayuda en casos de desastre y apoyo alimentario a través de nuestros programas”, señaló la directora del DHS, Cathy Betts, aclarando el punto actual en el que se encuentra este proceso de pagos en forma de ayudas.