SNAP: Los 4 cambios principales del programa para 2024
Si eres beneficiario de los cupones SNAP debes estar atento a los cambios en el Programa para 2024. Aquí te compartimos los principales.
La Unión Americana cuenta con diversos programas de ayuda económica, cuyo principal objetivo es otorgar alivios, muchas veces de manera mensual, a las familias que más lo necesitan. Entre las subvenciones más populares, destaca el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido simplemente como SNAP por sus siglas en inglés.
A través de este, el gobierno federal destina ciertos fondos para otorgar pagos mensuales a las familias que día con día batallan por llevar comida a su mesa. Estos pagos se dan en forma de cupones de alimentos y se depositan a una tarjeta de débito EBT, la cual es admitida en ciertas tiendas, supermercados y hasta mercados sobre ruedas.
Para 2023, el pago promedio de los cupones SNAP es de $180 dólares para un individuo, mientras que el máximo a recibir es de $281 dólares. El monto específico dependerá de la situación de cada familia. No obstante, ya es un hecho que los beneficiarios recibirán un aumento en los pagos en 2024, además de presenciar otros cambios en el Programa. A continuación, te compartimos cuáles son los más relevantes, según un análisis de GoBankingRates.
SNAP: Los 4 cambios principales del programa para 2024
Criterios de elegibilidad
El mayor cambio se lo llevan los criterios de elegibilidad. En junio del presente año, la Ley de Responsabilidad Fiscal (FRA, por sus siglas en inglés) aumentó la edad mínima de los “adultos sanos sin dependientes”, modificando por completo los criterios de elegibilidad del SNAP. Ahora, los requisitos laborales serán un requerimiento para los menores de 54 años.
Nuevas exenciones
Con el aumento en la edad límite para los requisitos laborales, también se aprobaron nuevas exenciones; es decir, aquellos que quedan fuera de esta regla. De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los adultos que no tienen que cumplir con el requisito de trabajo son las mujeres embarazadas, los veteranos, aquellos con alguna discapacidad o limitación física o mental y las personas sin hogar.
Ingresos mínimos
Otro de los cambios a considerar para 2024 son los ingresos mínimos para ser elegible al programa. De acuerdo con el USDA, para poder recibir los cupones SNAP, los ingresos brutos mensuales de las personas no deben exceder el 130% del nivel de pobreza federal.
También te puede interesar: Así es la moneda de 25 centavos que puede valer casi $20,000 dólares
Aumento en los pagos mensuales
Al igual que el Seguro Social, año con año, el USDA realiza un aumento en los pagos a través del Ajuste por Costo de Vida (COLA), con el objetivo de evitar pérdidas adquisitivas a los beneficiarios cuando la inflación es alta. Con el aumento al COLA de 2024, el pago máximo a recibir para un individuo subirá de $281 a $291 dólares. Para el resto de familias con más miembros, la tabla de ingresos máximos queda de la siguiente manera.
Todos los cambios entraron en vigor el pasado 1 de octubre, lo que significa que los beneficiarios ya han visto las modificaciones reflejadas en sus respectivos pagos. Los nuevos cambios permanecerán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024.