Así es la moneda de 25 centavos que puede valer casi $20,000 dólares
¿Hacerte de un dinero extra sólo por una moneda de 25 centavos? ¡Conoce la moneda de 25 cuartos de dólar que puede valer hasta $20,000 dólares!
Miles de millones de monedas circulan día con día a lo largo de todo el país. Muchas de ellas sólo se intercambian por algo que asimila su valor nominal, no obstante, hay otras que pueden elevar su valor de manera exponencial y venderse en decenas de miles de dólares.
Tal es el caso de ciertas monedas de 25 centavos de dólar, también conocidas como 25 quarters o coras en inglés; que, gracias a ciertas características, han logrado venderse entre los amantes de la numismática hasta en $20,000 dólares. A continuación, te compartimos qué monedas son y cómo puedes identificarlas.
Así es la moneda de 25 centavos que puede valer casi $20,000 dólares
De acuerdo con un artículo de GoBankingRates, en 1976, la Casa de la Moneda de Estados Unidos produjo una serie de monedas coleccionables de 25 centavos en honor al primer bicentenario del país de las Barras y las Estrellas. Debido a que son monedas de edición especial, su valor se eleva de una manera exponencial, sin embargo hay unas que cuestan más que otras.
Entre las monedas especiales con mayor valor, destaca un cuarto de plata de bicentenario de 1976-S que logró venderse por casi $20,000 dólares en una subasta realizada hace un par de años, según Chronicle Collectibles.
El gran valor de esta diminuta moneda está relacionado con el revestimiento, pues estas piezas cuentan con múltiples capas de metal, incluidos el níquel, cobre y zinc. No obstante, hay algunas que valen más debido a que, entre su revestimiento, se encuentra una capa de plata, que representa el 40% del material de la moneda.
A continuación, te mostramos cómo luce esta peculiar moneda:
También te puede interesar: Estados en los que nevará en Navidad
Según GoBankingRates, los 25 centavos de dólar del Bicentenario de Estados Unidos se acuñaron en tres lugares diferentes: Philadelphia, Denver y San Francisco, siendo este último lugar donde las monedas fueron revestidas con plata al 40%.
Si ya echaste un vistazo a tu bolsillo y crees tener en tu posesión una de estas valiosas rarezas, te recomendamos consultar a un experto en numismática.