Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: ¿cuál es el plan de Biden para aumentar sus beneficios?

Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social; sin embargo, estos no son suficientes, Te compartimos el plan de Biden para aumentar los beneficios.

Actualizado a
Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social; sin embargo, estos no son suficientes, Te compartimos el plan de Biden para aumentar los beneficios.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados, así como a las personas discapacitadas elegibles a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Como cada año, la SSA anunciará el aumento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se regula para no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios.

Este 2022, los pagos promedio de los individuos jubilados son de $1,657 dólares por mes; sin embargo, y podrían aumentar a $1,801 para 2023, según un análisis reciente de The Senior Citizens League, que prevé un aumento del COLA del 8.7%, debido a los altos niveles de inflación.

Mientras los beneficiarios están a la espera del anuncio oficial del COLA, el cual está programado para mediados de octubre, el presidente Joe Biden buscar dar un aumento adicional del Seguro Social.

Te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2023

Seguro Social: ¿cuál es el plan de Biden para aumentar sus beneficios?

Desde su campaña presidencial, Biden propuso un plan para brindar mayores beneficios del Seguro Social a los estadounidenses de mayor edad, que hay recibido pagos del Seguro Social durante al menos 20 años. Esto debido a que es más probable que estas personas agoten sus otros ahorros para la jubilación y caigan potencialmente en la pobreza.

Este martes, el presidente Joe Biden puso atención en temas relacionados con Medicare y el Seguro Social, los cuales podrían tener un impacto político seis semanas antes de las elecciones de mitad de período.

No obstante, por el momento, el mandatario no ha presionado para que el Congreso promulgue una legislación importante sobre el Seguro Social, ya que recientemente estuvo enfocado en la Ley de Reducción de la Inflación.

Por otro lado, aunque el presidente aún tiene un par de años para promover una legislación relacionada con el aumento de beneficios, no es tan probable que sea aprobada. Otorgar más beneficios provocaría la insolvencia del Seguro Social antes de lo proyectado actualmente, por lo que el mandatario o los demócratas deben contar con un plan para obtener ese presupuesto.