Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: cómo registrarse en el depósito directo y para qué sirve

Algunos beneficiarios del Seguro Social aún reciben su pago por correo postal. Aquí cómo registrarse para recibirlo por depósito directo y para qué sirve.

Actualizado a
La SSA se prepara para enviar los beneficios del Seguro Social correspondientes a febrero. Aquí las fechas exactas de envío.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA) envía pagos a millones de trabajadores jubilados, así como a otras personas con discapacidad que califican para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Desde 1999, en Estados Unidos, se estableció como regla que todos los pagos federales, a excepción de los reembolsos de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (IRS), deben realizarse de manera electrónica.

Esta medida aplica para quienes reciben la Seguridad Social, así como aquellos a quienes la SSA envía los pagos de la SSI. No obstante, algunos beneficiarios que empezaron a recibir sus pagos antes de ese año puede que continúen cobrando sus pagos en cheques en papel por correo postal.

Seguro Social: cómo registrarse en el depósito directo y para qué sirve

Las personas que aún reciben sus beneficios por correo pueden cambiar su modalidad de pago a depósito directo. De esta forma, recibirán más rápido el dinero mensual que envía la Administración del Seguro Social. Te explicamos cómo hacer el cambio.

Te puede interesar: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar a tu cuenta del Seguro Social, conocida como My Social Security.
  • Al ingresar la configuración puedes hacer el cambio seleccionando la opción de depósito directo y agregando tus información.

También puedes hacer el cambio por teléfono llamando al Centro de Soluciones de Pago Electrónico del Tesoro de Estados Unidos al 1-877-874-6347.

Otra forma de hacerlo es mediante el portal Go Direct, en el que tendrás que ingresar los detalles de tu institución financiera, la información de pago de beneficios, la cual incluye tu número del Seguro Social, la agencia que envía los pagos, tipo de pago y el monto de tu cheque. En el caso de que algún tercero reciba los pagos, también deberás incluir su información.

Una vez realizado el cambio, los pagos siguientes comenzarán a llegar por depósito directo. Aquí te compartimos el calendario completo de pagos para que consultes en qué fecha recibirás tu dinero.