Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Seguirán bajando los precios de la gasolina? ¿Hasta qué punto caerán?

Luego de alcanzar máximos históricos, los precios de la gasolina han caído en USA. ¿Seguirán bajando? ¿Hasta qué punto caerán? Te explicamos.

¿Seguirán bajando los precios de la gasolina? ¿Hasta qué punto caerán?
BING GUANREUTERS

El 14 de junio el precio de la gasolina registró su máximo histórico en Estados Unidos al ubicarse en $5.016. No obstante, más de un mes después, los precios continúan cayendo.

Según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), este 23 de julio, el precio promedio nacional por galón de gasolina se encuentra en $4.382, pero ¿el costo podría caer aún más?

¿Seguirán bajando los precios de la gasolina? ¿Hasta qué punto caerán?

El promedio nacional debería volver a caer a $3,99 a mediados de agosto, predijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, según CNET. “Hasta ahora, hemos visto caer el promedio nacional durante 34 días seguidos, con más de 25,000 estaciones ahora a $3.99 por galón o menos, y miles de estaciones más se unirán esta semana”, agregó De Haan.

Aunque aún se está lejos del promedio de $2.82 por galón que hubo en 2019, o incluso del promedio de $3.16 del año pasado en la temporada de conducción de verano, los expertos predicen que el precio de la gasolina pronto caerá por debajo de $ 4 por primera vez desde marzo de 2022.

Te puede interesar: ¿Qué partes del país están en alerta por ola de calor y dónde se registrarán las temperaturas máximas?

“Ya tenemos muchas estaciones de servicio en todo el país que cuestan menos de $4″, dijo el domingo el asesor de energía de la Casa Blanca, Amos Hochstein, en Face the Nation de CBS News.

¿Por qué el precio de la gasolina ha subido tanto?

Principalmente, los precios altos del petróleo, sobre los $100, han afectado el precio en las bombas. El crudo se ha elevado desde que comenzó la guerra de Rusia y Ucrania, pues Moscú es de los principales productores en el mundo y tras las sanciones en su contra, el suministro se ha visto alterado.

Por otro lado, la producción no ha aumentado en los niveles que solicita la demanda, la cual se acerca a los niveles previos a la pandemia de coronavirus.

En cuanto al alza de los precios, el presidente Joe Biden también ha señalado a las principales compañías petroleras de aprovecharse de la situación y elevar el precio.