NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Los billetes de 5 dólares que se venden por 100: Cuáles son y cómo venderlos

Los errores de impresión han hecho que cientos de billetes incrementen su valor, tal es el caso de los billetes de 5 dólares que se venden en 100.

Estados UnidosActualizado a
Los errores de impresión han hecho que cientos de billetes incrementen su valor, tal es el caso de los billetes de 5 dólares que se venden en 100.
SOPA ImagesGetty

Un dinero extra no le cae mal a nadie y qué mejor manera de hacerte de unos cuantos cientos de dólares a cambio de un billete de cinco.

Los errores de impresión han hecho que cientos de billetes incrementen su valor. Coleccionistas norteamericanos están dispuestos a pagar hasta $150,000 dólares por billetes de un dólar o incluso $100 por billetes de cinco.

Esto se debe a errores de impresión, los cuales pueden variar desde números de series replicados, hasta impresiones incorrectas en los sellos, muchas veces con colores incorrectos, orientaciones desviadas o con doble impresión, o desalineamientos, por lo que nunca está de más verificar a detalle los billetes en tu cartera.

También te puede interesar: ¿Cómo son las monedas de 1 dólar que se venden por 1500? Consulta si tienes alguna

Los billetes de 5 dólares que se venden por 100: Cuáles son y cómo venderlos

Actualmente, los coleccionistas están en busca de billetes de cinco dólares con un valor real de más de cien dólares. Estos ejemplares, que fueron emitidos en 1981 en la Unión Americana, tienen un error de desalineamiento y son considerados “raros” por los especialistas.

Debido a ello, existen diversos coleccionistas dispuestos a pagar entre $100 y $150 dólares por ellos (aproximadamente $2,000 pesos mexicanos). El error es un desalineamiento PMG AU 55-JL502.

En sitios web como Ebay y Ma-shops, puedes encontrar y vender este tipo de billetes. Si crees que tienen una de estás piezas, te recomendamos consultar con algún experto en el tema para evitar estafas.

Cabe mencionar que no se sabe con exactitud cuántos ejemplares con este error se encuentran en circulación todavía, por lo que no está de más mantener los ojos bien abiertos al momento de ingresar dinero a tu billetera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?