Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday 2023

¿Se pueden devolver los productos comprados en el Black Friday 2023? Cómo hacerlo

Este 24 de noviembre llega el Black Friday en USA. Te explicamos cómo devolver los productos comprados en esta fecha.

Actualizado a
Este 24 de noviembre llega el Black Friday en USA. ¿Se pueden devolver los productos comprados este día? Aquí los detalles.
VINCENT ALBANREUTERS

Este 24 de noviembre llega el día de descuentos más importante del año: el Black Friday. Para este 2023, se estiman más de 180 millones de compradores, siendo el Black Friday el día con más ventas.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés), para este año se esperan 182 millones de compradores, con 130.7 millones de consumidores durante el Black Friday.

Si piensas comprar durante este feriado de compras, te recomendamos consultar las políticas de devolución de las principales tiendas y sitios web.

¿Se pueden devolver los productos comprados en el Black Friday 2023? Cómo hacerlo

La gran mayoría de los minoristas permiten devoluciones después del Black Friday, pero no hay una regla específica para realizar alguna devolución de artículos que fueron comprados durante este día.

No obstante, algunas tiendas cambian sus políticas durante la temporada de fiestas, extendiendo los periodos de devolución. Así las condiciones para devolver los productos en las principales tiendas:

Amazon

Según el portal web, durante el periodo festivo de 2023, la mayoría de los productos comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023 se pueden devolver hasta el 31 de enero de 2024. Para los productos de la marca Apple, los productos comprados en el mismo periodo se pueden devolver hasta el 15 de enero de 2024. Aquí más detalles.

Walmart

Generalmente, Walmart tiene una ventana de devolución de 90 días, pero la política de vacaciones extiende este periodo. Para artículos comprados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, los compradores tienen hasta el 31 de enero de 2024 para devolver el artículo.

Te puede interesar: Consejos para el Black Friday: Cosas que NO debes hacer al comprar

Target

Las políticas de devolución especiales para la temporada de compras navideñas aplican para los productos comprados del 1 de octubre al 24 de diciembre.

Para todos los artículos electrónicos y de entretenimiento (excluidos los productos Apple®) el período de reembolso de 30 días comenzará el 26 de diciembre y deberá devolverse antes del 24 de enero.

Para todos los productos Apple, excepto teléfonos móviles, el período de reembolso de 15 días comenzará el 26 de diciembre y deberá devolverse antes del 9 de enero.

Para teléfonos móviles comprados en la tienda o en línea, el período de reembolso de 14 días comienza el 26 de diciembre y debe devolverse antes del 8 de enero. Aquí más detalles.

Kohl’s

La política de devolución de Kohl’s permite devolver la mayoría de la mercancía comprada en la tienda y en Kohls.com hasta 180 días después de la fecha de compra original con o sin recibo. Aquí más detalles.

Macy’s

Cualquier artículo comprado en Macy’s debe devolverse dentro de los primeros 30 días. No obstante, para la temporada navideña, se amplía el plazo de aceptación de devoluciones. A partir de compras a partir del 2 de octubre de 2023, la mayoría de los productos comprados en Macy’s o macys.com se aceptarán durante un período de devolución extendido hasta el 31 de enero de 2024. Aquí más detalles.

Costco

Costco ofrece una garantía de satisfacción del 100% sin riesgos, por lo que tiende a tener una política de devolución muy flexible en todos los ámbitos, y eso se extiende a las compras del Black Friday. Aquí más detalles.

Best Buy

Las compras realizadas del 27 de octubre de 2023 al 30 de diciembre de 2023 tienen un período de devolución extendido hasta el 13 de enero de 2024, excluyendo artículos comprados con un contrato de terceros. Aquí más detalles.

Normas