Estados Unidos

Sage Steele deja ESPN: “He decidido irme para poder ejercer mis derechos”

La presentadora Sage Steele deja ESPN tras resolver su demanda relacionada con sus comentarios sobre la vacuna contra el COVID-19.

Getty Images

Sage Steele, destacada presentadora del programa deportivo “SportsCenter” de ESPN, ha dejado la compañía. Steele anunció su salida tras llegar un acuerdo en relación con la demanda que presentó en 2022 alegando represalias por parte de ESPN/Disney tras varios comentarios políticos y sociales polémicos.

En 2021, la famosa presentadora generó controversia por sus comentarios sobre los mandatos de vacunas contra el COVID-19 en varias empresas, incluida ESPN y Disney. Steele también compartió algunos comentarios relacionados con las reporteras deportivas y el acoso, así como la identidad racial del expresidente Barack Obama.

Aunque se disculpó por los comentarios, el año pasado presentó una demanda contra ESPN. Steele señaló que la compañía había tomado represalias contra ella por sus comentarios y que se había violado su derecho a la libertad de expresión.

“He decidido irme para poder ejercer mis derechos”, Sage Steele

Steele publicó un mensaje en redes sociales anunciando que dejará la empresa, donde ha trabajado desde 2007.

“Habiendo resuelto con éxito mi caso con ESPN/Disney, he decidido irme para poder ejercer mis derechos de primera enmienda más libremente. ¡Estoy agradecida por tantas experiencias maravillosas en los últimos 16 años y estoy emocionada por mi próximo capítulo!”, tuiteó.

Te puede interesar: Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ es una mentira

Las polémicas declaraciones de Sage Steele

De acuerdo con la demanda, Steele fue sacada del aire durante 10 días en octubre de 2021 y retirada de varias asignaciones de alto perfil, incluida la cobertura del maratón de la ciudad de Nueva York, el Desfile de las Rosas y la Cumbre anual de ESPNW.

Steele señaló en los documentos legales que las represalias se dieron porque criticó el requisito de ESPN y The Walt Disney Co. de que los empleados debían estar vacunados contra el COVID-19. También se le exigió que se disculpara públicamente, de acuerdo con The Associated Press.

Los comentarios de Steele se produjeron en un podcast presentado por el ex mariscal de campo de la NFL Jay Cutler. En el podcast, Steele dijo que si bien respetaba la decisión de todos de vacunarse, creía que un mandato corporativo era “enfermo”.

Steele cuestionó la decisión del expresidente Barack Obama de identificarse como negro. Entre sus polémicas declaraciones, agregó que las mujeres periodistas “también deben ser responsables” si se les dirigen comentarios inapropiados en función de cómo están vestidas.

Según AP, en junio, ESPN ofreció resolver la demanda por poco más de $500,000 más los honorarios y costos de los abogados. No obstante, los términos del acuerdo final no se hicieron públicos.