Ron DeSantis responde a las acusaciones de secuestro de migrantes: “Querían ir a California”
Luego de que Gavin Newsom sugiriera que Ron DeSantis secuestró migrantes para mandarlos a California, el gobernador de Florida responde.
En los últimos días, dos aviones con migrantes aterrizaron en Sacramento, California. Si bien los vuelos procedían de Texas, el Gobernador del estado, Gavin Newsom, acusó a su homólogo de Florida, Ron DeSantis, de estar detrás de toda la operación debido a la ley antiinmigrantes que está a punto de entrar en vigor en aquel estado.
De acuerdo con declaraciones realizadas por Newsom, DeSantis podría enfrentar cargos por secuestro debido al traslado de los 36 migrantes que llegaron a California. “Tú, Ron DeSantis, hombrecito patético. Esto no es Martha’s Vineyard. ¿Cargos de secuestro? Lee lo siguiente”, escribió Newson en un tweet, citando las leyes estatales de secuestro.
Ron DeSantis responde a acusaciones de secuestro de migrantes: “Querían ir a California”
Una vez que la noticia acaparó los titulares de diversos medios de comunicación, la División de Manejo de Emergencias de Florida emitió un comunicado en nombre del gobernador DeSantis, señalando que, en efecto; ambas aeronaves fueron enviadas por el estado. No obstante, negaron rotundamente las acusaciones de secuestro, añadiendo que los migrantes querían ir a California y ellos simplemente los ayudaron.
Para escudarse de cualquier tipo de acusación, se compartieron vídeos y fotografías en las que se aprecia a los migrantes firmando documentos con los que, según el estado, dieron su consentimiento para viajar. También se les ve felices durante su traslado, abordando los aviones, y agradeciendo por su llegada al Golden State.
También te puede interesar: Ley contra inmigrantes indocumentados en Florida: ¿cuándo entra en vigor?
“A través del consentimiento verbal y escrito, estos voluntarios indicaron que querían ir a California. Un contratista estuvo presente y se aseguró de que llegaran de manera segura a una ONG de terceros. La ONG específica, Caridades Católicas, es utilizada y financiada por el gobierno federal.
“De los alcaldes de tendencia izquierdista de El Paso, Texas y Denver, Colorado, la reubicación de quienes cruzan ilegalmente la frontera de los Estados Unidos no es nueva. Pero, de repente, cuando Florida envía a inmigrantes ilegales a una ciudad santuario, se trata de un encarcelamiento falso y un ‘secuestro’”, señala Amelia Johnson, subdirectora de comunicaciones de la División de Manejo de Emergencias de Florida.