Robert “Bobby” Crimo III, supuesto tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por “varias semanas”
A medida que las investigaciones siguen, las autoridades revelan que el tiroteo del desfile del 4 de julio, en Chicago, fue planeado durante “varias semanas”.


Lo que comenzó como un día patriótico y de celebración, terminó en una fatal tragedia.
Un desfile del 4 de julio en Highland Park en Chicago, Illinois, terminó en un tiroteo que acabó con la vida de seis personas, dejando a otras 38 heridas. El sospechoso ya se encuentra bajo el resguardo de las autoridades.
El supuesto tirador responde al nombre de Robert “Bobby” Crimo III, tiene 22 años y fue capturado la noche del día de ayer, cerca de Lake Forest, tras una breve persecución policial.
🇺🇸 | La policía de EE.UU. anunció que una persona de 22 años fue detenida en relación con el ataque, que mató a 6 personas e hirió a unas 30 personas en Chicago.
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) July 5, 2022
La policía nombró al atacante como Robert E. Crimo III. Se informó que el sospechoso admitió el ataque. pic.twitter.com/F8c17YPtzq
Robert “Bobby” Crimo III, tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por” varias semanas”
A medida que las investigaciones siguen, las autoridades revelaron que el tiroteo del desfile del 4 de julio, en Chicago, fue planeado durante “varias semanas”.
“Según dónde nos encontramos, en este punto de la investigación, y parte de esto es preliminar, por lo que está sujeto a cambios a medida que avanzamos, pero creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, expresó según el subjefe de la oficina del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli, a través de una conferencia de prensa.
The Highland Park, Illinois gunman wore women's clothing to "conceal his facial tattoos and his identity," police said.
— CBS News (@CBSNews) July 5, 2022
After firing more than 70 rounds, he blended in with the crowd as they were running around, as if he were "an innocent spectator as well." pic.twitter.com/MGtSn8lj5e
Asimismo, dieron a conocer que el tirador de Highland Park vestía ropa de mujer para “ocultar sus tatuajes faciales y su identidad” y que adquirió el arma de manera legal. Después de disparar más de 70 ocasiones, Crimo se mezcló con la multitud mientras corrían, como si él fuera “un espectador inocente también”.